La FSS-CCOO exige la convocatoria de la Comisión Paritaria del XXIV Convenio de Farmacias el 9 de enero y una subida salarial del 2%

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha remitido una carta -fechada a 4 de enero- en la que exige a la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia su convocatoria de forma urgente, en los términos establecidos en el artículo 8.5 del citado convenio, es decir dentro de los 2 días hábiles siguientes. En estos momentos el XXIV Convenio se encuentra plenamente vigente y en fase de ultraactividad.

05/01/2017.

El motivo de la convocatoria urgente se refiere a dar cumplimiento a lo regulado en su artículo 3.4, en el que textualmente se determina que:

?Denunciado el Convenio, en tanto no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, se entenderá que su contenido normativo se prorroga automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes  de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones a cuenta del nuevo Convenio Colectivo en un 2 por ciento en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del 1 por 100?.

Por ello, en dicha reunión se deberá acordar lo contemplado anteriormente y elaborar la tabla  de  retribuciones  a  cuenta  para  2017 (que se adjunta a esta nota)  y su  posterior  registro  en  la  Dirección General de Empleo y solicitud de publicación en el BOE.