NOTA DE PRENSA

Para este sindicato la solución debe comenzar por la modificación de la Ley 29/2006 de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y la 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias para posteriormente abrir un proceso negociador, democrático y representativo, que desarrolle una nueva normativa sobre prescripción enfermera en la que quepa tanto la prescripción colaborativa como la autónoma. CCOO está convencido de que así se dotará de una mayor eficiencia y eficacia al SNS, como así lo demuestra la experiencia en aquellos países avanzados de nuestro entorno donde ya funciona desde hace años sin ningún tipo de problemas administrativos ni corporativos.

I Congreso de Enfermería, 2ª Edición

El trabajo ‘El uso de la tecnología en la identificación de la malnutrición hospitalaria’ obtiene el premio a la Mejor Comunicación en la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO, ‘Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de calidad’, que se inició el pasado día 1 de octubre. El Comité Científico ha concedido, además, los premios a otras comunicaciones y al mejor caso clínico presentados.

Cartel I Congreso de Enfermería 2ª Edición

#CVREnfermeríaCCOO

• Desde hoy, 1 de octubre, y hasta el 20 de octubre de 2018, se desarrolla la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO en modalidad virtual

Tras el éxito de la primera edición celebrada en noviembre de 2017, hoy arranca la segunda edición del congreso virtual dirigido a enfermeras y enfermeros, que se celebra desde hoy y hasta el 20 de octubre, bajo el lema 'Una Enfermería que evoluciona. Una Enfermería de calidad', organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

• Las personas que hayan asistido a la primera edición y quieran presentar comunicaciones tendrán precios especiales

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.

En el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra mañana 12 de mayo, CCOO denuncia la cronificación de los problemas que aquejan a esta profesión y vuelve a reivindicar el papel decisivo que debe tener en la Sanidad pública como factor determinante de sostenibilidad y eficiencia.

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia que la Atención Primaria, tanto a nivel presupuestario como a nivel de oferta formativa sigue siendo penalizada por el Gobierno en materia de Sanidad, arrojando una pérdida acumulada en los últimos siete años de 1.051 plazas en Medicina de Familia (una cuarta parte del total de las perdidas), de haberse mantenido la oferta realizada en 2010. Así queda constatado en el estudio de plazas de formación sanitaria especializada 2018, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Paco López, secretario de formación de la FSS-CCOO Madrid

Paco López, secretario de formación de la FSS-CCOO Madrid, ha participado en el debate sobre especialidades de enfermería propuesto por Redacción Médica y en el que denunció la inaceptable demora en la implantación de las especialidades y, asimismo, la falta de voluntad de la Administración Sanitaria en desarrollar su modelo.

Entra en las redes sociales del I Congreso de Enfermería de CCOO y sé la primera persona en acceder a toda la información y novedades a medida que se produzcan.

Cartel del congreso.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) continua con el proyecto de organizar congresos científicos virtuales; encuentros organizados por profesionales para profesionales. Tras el éxito del celebrado en 2014, dirigido a TCAE, el próximo mes de noviembre tendrá lugar el I Congreso dirigido a Enfermeras, proporcionando un espacio de encuentro para la actualización de conocimientos, debatir sobre aspectos concretos de la profesión y mostrar trabajos científicos o experiencias.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale y con ella el nacimiento de la Enfermería moderna. En este 12 de mayo, como en el resto de los días del año, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reivindica y trabaja por los intereses laborales y profesionales de la profesión enfermera.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) inició en 2013 un ambicioso proyecto: la organización de congresos científicos virtuales, encuentros organizados por profesionales para profesionales. El objetivo es proporcionar un espacio de encuentro para la actualización de conocimientos, debatir sobre aspectos concretos de la profesión y mostrar trabajos científicos o experiencias. Tras el rotundo éxito del dirigido a TCAE, la FSS-CCOO quiere contar contigo y anima a todas las enfermeras y a todos los enfermeros a que participen en su diseño, a través de una encuesta anónima

CCOO, CSI-F y UGT han formalizado, con fecha 25 de abril de 2016, la demanda de recurso contencioso-administrativo, interpuesto por las tres organizaciones sindicales contra el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermeros.

Hoy, 12 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con un panorama lleno de incertidumbre. Esta efeméride se hace en memoria de Florence Nightingale, considerada como fundadora de la Enfermería moderna, y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS CCOO) se une a este homenaje de la mejor manera que cabe en estos momentos difíciles: reivindicando el papel de la Enfermería como uno de los pilares fundamentales en el mantenimiento del Estado de bienestar.