Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 28 octubre 2020.

Información telefónica COVID-19

Banners

Concentración 20 Octubre HUMV

Los sindicatos comenzaron las movilizaciones el pasado martes, 13 de octubre, en los centros de salud de la Comunidad, y esta vez ha sido en los hospitales cántabros El estado de la Sanidad, y en particular la saturación de la Atención Primaria, es la principal denuncia de las organizaciones sindicales, que insisten en una reunión con el consejero de Sanidad

Concentración 20 octubre en la puerta de tu hospital a las 11h

Las Federaciones de Sanidad de CCOO, de Servicios Públicos de UGT y de Sanidad de CSIF han anunciado nuevas concentraciones ante la lamentable situación en la que se encuentra la Sanidad en Cantabria. Esta vez, las movilizaciones serán ante los hospitales de Sierrallana, Valdecilla, Laredo y Tres Mares este martes, 20 de octubre, a partir de las 11.00 horas.

Hospital de Laredo

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) ha subrayado que el centro afianza su cartera de servicios con nuevos quirófanos y reanimación 24 horas
  • El sindicato solicita a la Consejería que dote del presupuesto necesario para la instalación de la resonancia magnética, que estaba comprometida en el proyecto y se ha aplazado, y de un nuevo laboratorio, “tan necesario para el hospital”

Bolsa empleo FEA todas las categorías

Relación definitiva de puntuaciones FEA a 30 de septiembre

Concentraciones Ap

Es el momento de que se nos oiga, exigimos más inversión desde los presupuestos generales, más medios, mejores retribuciones y más profesionales.

Este sindicato quiere poner en valor el esfuerzo y trabajo de los 3.200 profesionales que tiene Dentix en 210 clínicas en momentos tan difíciles como la actual pandemia por el COVID-19, poniendo en riesgo incluso su salud. Los trabajadores y trabajadoras de Dentix, a pesar de llevar meses luchando por que este desenlace no se produjese, han visto como su empresa ha entrado, de manera voluntaria, en un concurso de acreedores.

2 NOVIEMBRE CALENDARIO DIA DEL SECTOR 2020

Hoy la administración nos ha notificado la fecha del DIA DEL SECTOR

CCOO convoca movilizaciones en la Sanidad pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los próximos días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad.

Cartel concentración en la puerta de tu Centro de salud a las 11h el martes 13 de Octubre

El próximo día 13 de Octubre en Atención Primaria, os invitamos a participar en las concentraciones convocadas por CCOO, CSIF y UGT a nivel nacional.

La FSS-CCOO eleva queja al Defensor del Pueblo por la aprobación del RD Ley 29/2020

El pasado 30 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto-Ley 29/2020, que regula cuestiones que deberían haber pasado por el Ámbito de Negociación del personal estatutario de los servicios de salud, sin que este foro haya sido ni siquiera convocado a tal efecto. Unas medidas aprobadas sin diálogo social y que van a permitir movilidad geográfica o movilidad funcional del personal sanitario, alterando los derechos recogidos en el Estatuto Marco, o la contratación de profesionales sin la titulación necesaria, con contratos precarios y abaratando la mano de obra en el sector sanitario, lo contrario a lo que se aconseja desde todas las instituciones europeas.

FYSA ofrece 22 cursos nuevos en teleformación dirigidos al personal sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 13 de octubre, 21 cursos nuevos en modalidad de teleformación dirigidos al personal sanitario

Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia.

El sindicato convoca concentraciones en los centros de trabajo del sector de la Dependencia de todo el territorio español el próximo día 1 de octubre para exigir, entre otras medidas, salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros. Desde CCOO se mantendrá un calendario de movilizaciones, reclamando ante los gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes.

GAP Gerencia de Atención Primaria

La Administración nos ha informado en la reunión mantenida de los siguientes temas:

SCS su salud nos mueve dia a dia

Publicados listados definitivos por puntos. Esto implica que los nuevos listados entran en vigor desde el día de hoy

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canrabria

• Entra en vigor el acuerdo ratificado por el Comité, que incluye la subida del precio por hora de las guardias y el pago de los festivos de 2019
  • María José Barrio, miembro del Comité, señala: “CCOO celebra la aprobación de las medidas y espera que estas se hagan efectivas en la nómina de septiembre”.

CCOO reclama a Seguridad Social que corrija la derogación del reconocimiento de accidente de trabajo por Covid al personal sanitario y sociosanitario

CCOO reclama al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que de forma inmediata y urgente vuelva a regular las disposiciones que afectan a la protección social frente al Covid contenidas en dicha norma. A día 9 de septiembre el número de profesionales sanitarios y socio-sanitarios contagiados por Covid asciende a 58.255 personas, y CCOO señala que la derogación de la protección social de este colectivo les expone gravemente, coincidiendo con el comienzo de la segunda oleada de la pandemia

área pública

ÁREA PÚBLICA

El sindicato exige a la ministra de Política Territorial y Función Pública un mínimo de respeto institucional y rechaza el modelo de diálogo social que pretende recuperar de tiempos pasados: primero informar a través de los medios de comunicación de lo que pretende hacer y, posteriormente, como hechos consumados, trasladarlo a las mesas de negociación.

.

El Ministerio de Sanidad, representado por su ministro Salvador Illa, y el director de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, se reunió ayer, día 7 de septiembre, con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Nuevos cursos en teleformación.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 14 de septiembre, 17 cursos nuevos en modalidad de teleformación dirigidos al personal no sanitario (atención a la dependencia y gestión y servicios).

Coroauto

Los profesionales  de atención primaria  cuando mantienen un “contacto estrecho” necesitan el acceso rápido y directo a las pruebas PCR

CCOO exige más y mejor empleo público

ÁREA PÚBLICA

• Es falso que la ministra de Política Territorial y Función Pública haya convocado a los sindicatos para la regulación del teletrabajo en la función pública.

7 abril

CCOO como único sindicato firmante del acuerdo de vacaciones y permisos, solicitamos que se establezca fecha al disfrute del festivo del 7 de abril, festivo al que tienen derecho los trabajadores del SCS, antes de que la situación asistencial empeore.

Publicados Resultados provisionales ope 2017 Auxiliar Administrativo

ope matronas

Publicado en BOC de hoy nombramiento Ope 2017 Matronas y asignación de plazas ofertadas

Formación prevención COVID 19.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 7 de septiembre, un curso de prevención del COVID-19 tanto en centros sanitarios (hospitales, atención primaria, transporte sanitario, etc.) como en centros de la dependencia (residencias de mayores, ayuda a domicilio, centros de día, etc.), con contenidos elaborados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO).

Francisco García, coordinador del Área Pública

Área Pública

El sindicato ha pedido al Ministerio que inste a las administraciones estatales y autonómicas a iniciar las negociaciones pertinentes en sus respectivos ámbitos

Mesa Sectorial

Por fin la administración pone a disposición de los trabajadores de SCS los cursos de formación necesarios para realizar el reparto de los fondos adicionales, se trata del 0,20% de la masa salarial de 2017 y del 0,25% de la de 2018. Suma un total de 1.366.495€ a distribuir entre el personal estatutario y 84.176€ para personal laboral. La forma reparto se acordó en la Mesa Sectorial del 20 de diciembre de 2019.

Propuestas de la FSS-CCOO para el personal en formación en Ciencias de la Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) registra hoy, 3 de agosto de 2020, un escrito en el Ministerio de Sanidad con su propuesta para modificar el RD 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral del personal en formación en Ciencias de la Salud. Así, CCOO propone equiparar la jornada laboral, descansos, fiestas, permisos y vacaciones al personal estatutario, así como incrementar las retribuciones del personal en formación. El sindicato urge a negociar estas propuestas, entre otras, y convocar de inmediato el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Las resoluciones de Desarrollo profesional incluyen al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios. NO estarán por tanto en estos listados el personal sanitario de los grupos A1 y A2. Se publican los listados relacionados a las convocatorias de 2016 y 2019 (fijos e interinos)

Cartel y ponentes del webinar formativo LGTBI+ en la FSS-CCOO

El pasado 16 de julio tuvo lugar en la FSS-CCOO una acción formativa online “Webinar formativo LGTBI+”, dirigida a toda nuestra delegación y afiliación y organizada por la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI, dentro de los actos en torno a la semana del Orgullo estatal.

carrera y desarrollo scs 2020

Aclaramos mediante preguntas y respuestas varios temas de carrera y desarrollo. Estamos disponibles en la federación y en las secciones para asesoraros a la hora de tramitar vuestras solicitudes

CCOO gana las elecciones en el SCS.

Las trabajadoras y los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) consolidan a CCOO como primera fuerza sindical en las elecciones sindicales celebradas el 24 de junio de 2020. Las candidaturas presentadas por CCOO obtienen 188 votos más que en el pasado proceso electoral, siendo además las más votadas en el comité de empresa y ganando en tres de las cuatro áreas de Salud.

Ayuda al alquiler de vivienda habitual - Acuerdo del Diálogo Social

DIÁLOGO SOCIAL

• La documentación se podrá presentar hasta el 30 de septiembre y se establece un máximo de 500 euros al mes, durante seis meses y según los ingresos de la unidad familiar
  • Podrán beneficiarse las personas desempleadas, en situación de ERTE, reducción de jornada o excedencia por motivos de conciliación y trabajadoras por cuenta propia con cese de actividad

Ayuda a personas en ERTE - Acuerdo del Diálogo Social

DIÁLOGO SOCIAL

• Las personas beneficiarias no pueden percibir complemento retributivo alguno por parte de su empresa ni tener una base reguladora de la prestación por desempleo que supere los 2.500 euros
  • La ayuda, de pago único, podría extenderse o ampliarse en caso de contar con fondos adicionales por cualquier vía, incluidas otras líneas del acuerdo firmado entre sindicatos, patronal y Gobierno de Cantabria

Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

Foto de la representación en la firma del acuerdo, celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han firmado hoy el acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre hombres y mujeres que completa la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. En su intervención en el acto de firma, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha destacado que “se trata de una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas”.

Foto frente al Ministerio, previa a la reunión con el Secretario de Estado de Derechos Sociales.

La actual crisis provocada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar a las personas en situación de dependencia, así como la profesionalización de dicha actividad en la sociedad actual. También ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se ha estado desempeñando dicha actividad laboral en muchas ocasiones. Se trata, además, de un sector altamente feminizado y a cuya actividad, históricamente, no se le ha reconocido el valor suficiente, como le ha sucedido a la mayor parte de trabajos feminizados.

NORMAS XII CONGRESO FEDERAL

En reunión ordinaria del Consejo Federal celebrada el pasado 22 de julio de 2020 se han aprobado las Normas Congresuales del XII Congreso Federal. Procedemos a su publicación. Asimismo se ha aprobado la convocatoria del XII Congreso de la FSS-CCOO.

#PonemosCaraALaDependencia

La actual crisis provocada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar a las personas en situación de dependencia, así como la profesionalización de dicha actividad en la sociedad actual. También ha puesto de manifiesto la precariedad en la que se ha estado desempeñando dicha actividad laboral. Se trata, además, de un sector altamente feminizado y a cuya actividad, históricamente, no se le ha reconocido el valor suficiente, como le ha sucedido a la mayor parte de trabajos feminizados.

Cartel

El 14 de julio se celebra el Día Internacional del personal TCAE, una fecha en la que CCOO quiere utilizar para expresar su solidaridad con las justas reivindicaciones de un colectivo que es esencial para la prestación de cuidados y, obviamente, para un funcionamiento adecuado de unos servicios de calidad en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Imagen de archivo

Desconocemos en gran medida cuáles pueden ser las secuelas físicas y psicológicas que la COVID-19 puede tener sobre la salud del personal afectado. La cifra de profesionales de ámbitos sanitarios y sociosanitarios que se han contagiado durante la pandemia asciende al menos a 52000.