Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 28 marzo 2020.

Información telefónica COVID-19
Autobuses gratuitos personal sanidad

Durante los últimos días desde CCOO hemos estado hablando con el responsable de ALSA-CANTABRIA. Ponemos en vuestro conocimiento que, a partir de mañana, todo el personal que precisa transporte de la compañía ALSA, lo podrá hacer de forma gratuita (previa presentación de la identificación de cada centro).

Banners

CCOO valora la publicación en el Bolentín Oficial del Estado (BOE), ayer 21 de marzo de la Orden SND/265/2020, puesto que recoge algunas de las reivindicaciones del sindicato en lo que respecta a la ordenación del funcionamiento de las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, en el marco de la crisis ocasionada por el COVID-19.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exige a las Administraciones de las Comunidades Autónomas que pongan a disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad y sector Sociosanitario alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

Ante los casos positivos que se están dando en los centros de salud y con el fin de seguir prestando asistencia sin que los profesionales sean vectores de propagación, hemos solicitado a esta gerencia que se lleven a cabo las siguientes medidas.

El sindicato considera necesaria la promoción de una regulación común para poner fin a los reiterados y graves incumplimientos de los protocolos establecidos para el desarrollo del trabajo en las residencias de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio. CCOO ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvados Illa, para trasladarle esta petición, entre otras cuestiones, así como para trasladarle su preocupación por la salud de las personas trabajadoras y usuarias.

• El sindicato hace un reconocimiento expreso al gran trabajo y esfuerzo que está realizando la plantilla del Servicio de Salud

ÁREA PÚBLICA

• Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

Persona Mayor.

ANDALUCÍA

• El sindicato exige que se establezca un sistema de coordinación entre las administraciones, incluida la local, para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio esencial a la comunidad
  • CCOO pide un sistema de aprovisionamiento urgente de EPIs y un protocolo para el uso de estos equipos en los domicilios, así como medidas de desinfección del espacio de trabajo de las trabajadoras

Ante la situación creada por el coronavirus, las organizaciones sindicales nos hemos reunido para aplazar la fecha de votación. Hemos llegado al acuerdo de posponer el día de votación al 27 de mayo de 2020 con el fin de colaborar y ser corresponsables

Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato ha pedido que los profesionales de la Sanidad Cántabra con cuadro clínico compatible se incluyan en los protocolos establecidos

NOTA DE PRENSA

El sindicato denuncia que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ha puesto en grave riesgo a la plantilla de DENTIX, retrasando el cierre de centros con personal y pacientes diagnosticados positivos, además de un número indeterminado de cuarentenas entre las personas trabajadoras; cifras desconocidas por la representación de los trabajadores y trabajadoras de CCOO, ya que la empresa no las facilita.

Las resoluciones de Desarrollo profesional incluyen al personal sanitario de formación profesional y al personal de gestión y servicios. NO estarán por tanto en estos listados el personal sanitario de los grupos A1 y A2. Se publican los listados relacionados a las convocatorias de 2016 y 2019 (fijos e interinos)

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Gerencia Atención Primaria. Fuente Google Maps

En el día de hoy hemos mantenido una reunión del comité de seguridad y salud de Atención Primaria. La gerencia nos informa que salvo excepciones, los consultorios en general no deberían trabajar abiertos al público, concentrando la atención presencial en el centro de salud de referencia.

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

NOTA DE PRENSA

Entrada de una residencia de mayores.

CCOO se ha dirigido a los Ministros de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030, con una propuesta de regulación común para hacer frente a la crisis del COVID19 en el marco del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Asimismo, el sindicato se ha puesto en contacto en los últimos días con distintas instancias de los Ministerios, Comunidades Autónomas y administraciones locales sobre las que recaen las competencias del servicio de ayuda a domicilio, para demandarles respuestas a la grave situación en la que se encuentra el personal.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO(FSS-CCOO), tras reorganizar toda su actividad, ha tomado lainiciativa, de incorporar a profesionales que son necesarios envarias Comunidades, una vez garantizada la cobertura deprotección y derechos de los trabajadores y las trabajadoras delsector, tanto sanitario, público o privado, como del sector de ladependencia.

La sección sindical de CCOO de DENTIX denuncia que, pese a que ayer lunes 16 de marzo llegó a las clínicas la orden de colocar un cartel en la puerta informando del cierre, no se ha contado con la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores para realizar el ERTE, ni se han informado a la plantilla de las condiciones en las que se producirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

El secretario general de la FSS-CCOO, atendiendo la crisis del coronavirus desde sus despacho.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda que la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, obvia en su regulación a los agentes sociales en temas que son claramente laborales, y que deberían ser negociados con los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE FEA INMUNOLOGÍA DEL DÍA 14 DE MARZO DE 2020 Y DE FEA MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA DEL DÍA 21 DE MARZO

Listados

Publicados hoy listados provisionales por puntos y listados definitivos de admitidos y excluidos

Cualificaciones y clasificación profesional

La decisión ha sido motivada por la presión ejercida por estas organizaciones y por solicitar la convocatoria inmediata del Consejo General de Formación Profesional para actualizar la cualificación de las TCAEs.

Hospital Tres Mares

SANIDAD

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha subrayado que se trata de una de sus reivindicaciones históricas al vulnerarse leyes que reconocen los derechos de los y las trabajadoras
  • El sindicato ha señalado que su compromiso con los profesionales del SCS ha dado sus frutos en los últimos meses con, entre otras, la recuperación de las 35 horas o la percepción de distintos complementos retributivos

PROYECTO IR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa. Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están.

Fecha Examen OPE FEAs

Publicado en BOC de hoy fechas exámenes de varios FEAs

La justicia da la razón a CCOO

Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.

Firma del I Convenio de Veterinaria.

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

publicaciones