Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

Documentación

Cartel

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores

LA PANDEMIA PONE EN EVIDENCIA QUE LA SALUD LABORAL Y LA SALUD PÚBLICA SON DERECHOS QUE DEBEN PRIORIZARSE POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO

28 d'abril, un homenatge a les víctimes de la Covid-19 i a la tasca dels treballadors i de les treballadores dels serveis essencials.

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España. Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

Desde CCOO exigimos la modificación inmediata de la guía Guía Técnica de actuación frente a COVID-19 para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, en relación a la estrategia elegida para el alta del caso y su reincorporación al puesto de trabajo, que variará en función de la evaluación de cada caso y de la realización o no de pruebas de diagnóstico microbiológico, tal y como explicó ayer, 6 de abril, el ministro de Sanidad Salvador Illa.

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y declara nulo el XXV Convenio de Oficinas de Farmacia ("aprobado" el día 13 de enero de 2017), al estimar una demanda de oficio promovida por CCOO y presentada por la Dirección General de Trabajo en la que se señala que la representatividad sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha remitido una carta -fechada a 4 de enero- en la que exige a la Comisión Paritaria del XXIV Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia su convocatoria de forma urgente, en los términos establecidos en el artículo 8.5 del citado convenio, es decir dentro de los 2 días hábiles siguientes. En estos momentos el XXIV Convenio se encuentra plenamente vigente y en fase de ultraactividad.

• El personal que está actualmente en Comisión de Servicios también tiene que presentar la solicitud en tiempo y forma.
CCOO INFORMA COMISIONES DE SERVICIO EN EL  SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitario de CCOO (FSS-CCOO) considera imprescindible difundir los derechos que asisten a la trabajadora que sufre violencia de género, porque de su utilización puede depender su vida o la salida de la espiral de violencia en la que se encuentra. Por ello, con motivo de este día, pone en marcha una campaña informativa dirigida a la protección de la mujer trabajadora víctima de violencia de género del sector sanitario y sociosanitario, recordándoles los derechos que le asisten como trabajadora laboral o estatutaria.

Cartel

Hoy, 31 de octubre de 2014, se abre el plazo para la inscripción a los cursos gratuitos 2014-2015 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, Oficinas de Farmacia, Dependencia, Ayuda a Domicilio.

Las organizaciones sindicales (FSS-CCOO, FSP-UGT, FETRAFA y UTF) firmaron ayer, 29 de julio de 2014, en la sede del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), un acuerdo en relación al XXIV Convenio de Oficinas de Farmacia. La solicitud de mediación planteada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) perseguía, fundamentalmente, aclarar los términos de aplicación de las cantidades percibidas durante los años 2011, 2012 y 2013, y su repercusión en los salarios percibidos durante 2014.

Consigue tu LLAVE es la campaña informativa que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) pone en marcha para facilitar a su afiliación la forma de conseguir su usuario y contraseña, que les permitirá acceder a una variada y actualizada información en su web sobre ofertas de empleo en el sector sanitario y sociosanitario, así como a otras informaciones y servicios exclusivos. Es una de las iniciativas que esta Federación dirige a sus afiliadas y afiliados para seguir respondiendo y premiando su confianza

Tu formación, compromiso CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de Cantabria informa que está abierta la inscripción a los cursos gratuitos 2013 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, oficinas de farmacia, dependencia y/o ayuda a domicilio.

Finalmente, tras solicitar un acto de mediación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, CCOO ha conseguido que la patronal mayoritaria del sector FEFE haya cedido en sus pretensiones de acabar con el XXIII Convenio de Oficinas y recupera la negociación del Convenio hasta el 31 de diciembre

CCOO va a "dar la batalla sindical y jurídica" para que ningún trabajador se quede sin convenio

UGT, CCOO, FETRAFA y UTF han anunciado que tomarán medidas para impedir que los trabajadores de las Farmacia queden desprotegidos ante la actitud de la patronal mayoritaria (FEFE), por su pretensión de dejar sin efecto un convenio que afecta a más de 68.000 trabajadores

Cartel