Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 27 abril 2024.

OPE SCS

3 de octubre: Segunda corrección de errores a los listados definitivos de admitidos y excluidos de Celador

Actualización de 4 de marzo: Corrección de errores por la que se corrige al aspirante número 156

.

CCOO, conjuntamente con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios Nacional C1-B, ha presentado una enmienda de adicción parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2021, a fin de que incluya una partida presupuestaria que dé respuesta global al marco de las calificaciones y clasificación profesional.

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Firma acuerdo entre la FSS-CCOO y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 firman un acuerdo para emprender acciones conjuntas ante la situación generada por la desidia de las distintas administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y las trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las distintas Administraciones