Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 27 abril 2024.

Documentación

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios critica la decisión de permitir contratar personal sin cualificación para paliar la falta de trabajadores y trabajadoras

PCR

El sindicato ha criticado la “discriminación” del personal de las clínicas dentales, donde aseguran que solo se está vacunando a los y las profesionales colegiadas en Cantabria

• Encuentros virtuales Residencias para Mayores
Tus derechos, la mejor medicina

La FSS de CCOO junto a la Secretaria Confederal de Salud Laboral organiza 5 “Encuentros virtuales drogodependencias Residencias para Mayores”. En 2018 iniciamos un proyecto de Intervención preventiva con trabajadoras/es de los establecimientos residenciales de asistencia, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas que ahora continua con estos encuentros para delegadas y delegados sindicales, de personal y de prevención, así como otras personas trabajadoras afines de las instalaciones de asistencia.

Residencia de Carrejo

CCOO consigue 6 de los 9 delegados del Comité de Empresa

VII Convenio Dependencia.

La sentencia en cuestión, contra la que no cabe recurso ordinario alguno, desestima el recurso de casación interpuesto por la FESP-UGT contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el proceso de impugnación de convenios contra los firmantes del convenio, al tiempo que confirma esta última sentencia.

Tras una intensa negociación se ha formalizado un acuerdo con el Grupo VIVANTA por el que CCOO ha logrado reducir las condiciones iniciales que planteó este grupo en la primera propuesta de despido colectivo.

• Carlos Ateca: “La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y los salarios del sector de la dependencia”
  • El sindicato destaca el riesgo biológico que conlleva trabajar en estos centros y recuerda que, en algunas residencias, incluso se reciclan EPIs en contra de la normativa
La lista de espera en Dependencia asciende a unas 2.000 personas en Cantabria.

NOTA DE PRENSA

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el avance de estadísticas de accidentes de trabajo correspondiente al periodo enero-septiembre de 2020 indican que tanto solo se han registrado 2.698 partes de accidente de trabajo por Covid-19 en lo que llevamos de pandemia, lo que supondría un 3,07% de los contagios admitidos por el Ministerio de Sanidad. Los datos de accidentes de trabajo por Covid-19 en personal sanitario y sociosanitario muestran que el 79% de los accidentes notificados corresponden a trabajadoras y que el 35% de los casos son de profesionales menores de 34 años, Para CCOO es necesario un cambio normativo de protección social ante el contagio por Covid-19 para trabajadores y trabajadoras de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

.

CCOO, conjuntamente con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios Nacional C1-B, ha presentado una enmienda de adicción parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2021, a fin de que incluya una partida presupuestaria que dé respuesta global al marco de las calificaciones y clasificación profesional.

Este sindicato quiere poner en valor el esfuerzo y trabajo de los 3.200 profesionales que tiene Dentix en 210 clínicas en momentos tan difíciles como la actual pandemia por el COVID-19, poniendo en riesgo incluso su salud. Los trabajadores y trabajadoras de Dentix, a pesar de llevar meses luchando por que este desenlace no se produjese, han visto como su empresa ha entrado, de manera voluntaria, en un concurso de acreedores.

FYSA ofrece 22 cursos nuevos en teleformación dirigidos al personal sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y FYSA ofertan, con ediciones quincenales a partir del 13 de octubre, 21 cursos nuevos en modalidad de teleformación dirigidos al personal sanitario

Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia.

El sindicato convoca concentraciones en los centros de trabajo del sector de la Dependencia de todo el territorio español el próximo día 1 de octubre para exigir, entre otras medidas, salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros. Desde CCOO se mantendrá un calendario de movilizaciones, reclamando ante los gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes.