Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

Documentación

Propuestas de la FSS-CCOO para el personal en formación en Ciencias de la Salud

Históricamente CCOO ha defendido los derechos del personal en formación de ciencias de la salud como lo demuestra la sentencia que obligó a la administración a conceder el saliente de guardia a estos trabajadores y trabajadoras por demanda interpuesta por este sindicato (RJ 2001\5505 Sentencia Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 8 junio 2001, Recurso de Casación núm. 4257/2000).

Área Pública de CCOO

El sindicato exigirá también la negociación urgente de un nuevo acuerdo que garantice el poder adquisitivo y siga mejorando las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, destierre definitivamente la precariedad, incremente las plantillas y elimine las limitaciones generadas por la tasa de reposición.

Imagen de archivo

Desconocemos en gran medida cuáles pueden ser las secuelas físicas y psicológicas que la COVID-19 puede tener sobre la salud del personal afectado. La cifra de profesionales de ámbitos sanitarios y sociosanitarios que se han contagiado durante la pandemia asciende al menos a 52000.

CCOO gana las elecciones en el SCS.

Las trabajadoras y los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) consolidan a CCOO como primera fuerza sindical en las elecciones sindicales celebradas el 24 de junio de 2020. Las candidaturas presentadas por CCOO obtienen 188 votos más que en el pasado proceso electoral, siendo además las más votadas en el comité de empresa y ganando en tres de las cuatro áreas de Salud.

Propuestas CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor de su personal, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales de la Sanidad pública y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.
Conoce las propuestas concretas de CCOO para la Sanidad pública en el díptico que se adjunta a esta noticia.

22.06.2020

Cierre de Campaña EESS Servicio Cántabro de Salud

Viñeta 3

El próximo 24 de junio son las Elecciones Sindicales en el Servicio Cántabro de Salud. Presentamos la candidatura de CCOO Sanidad Cantabria al comité de empresa.

Area 3

El próximo 24 de junio son las Elecciones Sindicales en el Servicio Cántabro de Salud. Presentamos la candidatura de CCOO Sanidad Cantabria al Área 3.

Urna de votaciones

Os explicamos los requisitos, horas de votación y lugares según en qué gerencia tengáis contrato el día 24 de junio

flyer laborales SCS 1

El próximo 24 de junio Elecciones Sindicales en el Servicio Cántabro de Salud. Presentamos nuestro flyer para personal laboral.

Flyer Personal Laboral Servicio Cántabro de Salud

16-06-2020

flyer laborales SCS 1

Área Pública de CCOO

CCOO lamenta que la ministra se haya limitado a informar de lo que ya había expuesto y acordado en otros foros, y que no haya contestado ni adquirido ningún compromiso en relación con las cuestiones que se le han planteado. El sindicato exige un acuerdo que asegure el crecimiento, la estabilidad y los derechos en el Empleo Público.

Cartel EESS pública Cantabria

La campaña se interrumpió el 13 de marzo y se reanudará el próximo 13 de junio. Se retoma el proceso electoral que fue interrumpido a pocos días de la votación por la crisis sanitaria.

.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que el Gobierno vende humo y las administraciones autonómicas y muchas empresas privadas obligan a los trabajadores y trabajadoras de los sectores sanitarios y sociosanitarios a la realización de trámites para solicitar el cambio de contingencia ante los contagios por Covid-19, cuando los contagios entre este personal supera el 25% del total de casos.