Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 23 abril 2024.

Mesa Sectorial

CCOO rechaza el único punto del orden día: Propuesta de Acuerdo del Programa Especial para la Cobertura Extraordinaria de la Atención a Pacientes COVID-19 del SCS

.

CCOO, conjuntamente con la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios Nacional C1-B, ha presentado una enmienda de adicción parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2021, a fin de que incluya una partida presupuestaria que dé respuesta global al marco de las calificaciones y clasificación profesional.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.