Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.