Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Firma acuerdo entre la FSS-CCOO y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 firman un acuerdo para emprender acciones conjuntas ante la situación generada por la desidia de las distintas administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y las trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las distintas Administraciones

Cartel cursos gratuitos TER

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, ofrece a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear la oportunidad de actualizar conocimientos sobre mamografías, resonancia magnética, tomografía computarizada y densitometría, de manera gratuita.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la Orden SAN/35/2015, de 6 de julio, por la que se crea la categoría de Enfermero/a del Trabajo en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud.

Para las categorías de ATS, matrona, TE radiodiagnóstico, TE radioterapia y TE medicina nuclear del 27 de junio al 15 de julio