Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 8 julio 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) destaca que la actual situación de desescalada por el COVID-19 pone de nuevo de manifiesto las carencias y malas praxis en las clínicas dentales. El sindicato exige que el Consejo General de Dentistas de España retire un curso, dirigido a Auxiliares e Higienistas, sobre materia de limpieza de instalaciones y que reconozca la cualificación de estos y estas profesionales como parte indispensable del equipo de trabajo de clínica.

Cualificaciones y clasificación profesional

La decisión ha sido motivada por la presión ejercida por estas organizaciones y por solicitar la convocatoria inmediata del Consejo General de Formación Profesional para actualizar la cualificación de las TCAEs.

Por una respuesta global.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

Una vez publicados los resultados definitivos de la OPE 2017 de Auxiliar Enfermería, l@s aspirantes aprobados tendrán de plazo desde el 8 de octubre hasta el día 21 de octubre para presentar los méritos en la fase de concurso

• Carlos Ateca, representante de CCOO, ha señalado que según el convenio la tarea no entra dentro de sus competencias y que puede poner en riesgo la integridad de los residentes
  • CCOO ha denunciado que el centro tampoco ha cumplido con todos los requerimientos de la Inspección de Trabajo, cuyo plazo expiró el pasado 30 de junio
Residencia de la Hoz. Fuente Google Maps

Publicado en BOC hoy 30 de enero, la Resolución por la que se hace pública la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, al proceso selectivo para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Auxiliar de Enfermería en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

• Enhorabuena a los Autor(es): Sempere Rivas, Mª Luz; Lozano Zurita, Ruth; García Borreguero Díaz , Mª del Carmen; Sánchez Alameda, Mª del Rocío; López Merodio, Jaime
El Premio lo organiza la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO

La FSS-CCOO quiere destacar la importancia de ofrecer al colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) posibilidades para desarrollar y presentar trabajos de esta índole y, el Comité Científico del Congreso, se congratula del elevado número de comunicaciones y casos clínicos presentados, más de 700, así como de su calidad y la originalidad de muchas de ellas

Cartel Congreso TCAE.

Tras el éxito de participación de la primera edición, con más de 400 comunicaciones presentadas, celebrada en junio de 2013 y, después del elevado índice de satisfacción de las participantes, se celebrará el próximo mes de junio una segunda edición del Congreso Virtual para Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería (TCAE), facilitando aún más si cabe, la inscripción de todas las TCAE interesadas.

• El Ib-Salut no ha puesto fin de plazo de inscripción en las bolsas abiertas

Según ha informado a CCOO la Dirección de Recursos Humanos del Servei de Salut la previsión de la fecha de corte no será antes de finales de septiembre.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) celebra la excelente acogida que ha tenido la organización de un congreso científico para Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Las expectativas que ha generado este congreso en esta categoría profesional han sido magníficas con más de 23.000 entradas en las diferentes páginas de la web oficial del congreso.

Cartel del Congreso

Desde hoy, 20 de noviembre de 2012, se abre el plazo de inscripción para participar en este encuentro virtual pionero, que se presenta con el nombre de ?Atención Integral del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) al Paciente: Cuidando Vidas?

Para las categorías de ATS, matrona, TE radiodiagnóstico, TE radioterapia y TE medicina nuclear del 27 de junio al 15 de julio