PAÍS VALENCIÀ

CCOO celebra la reversión del Departamento de Salud de Dénia

Este sindicato aboga por la consolidación de un único convenio que unifique las condiciones laborales de todo el personal a extinguir con respecto al resto del personal vinculado a la Conselleria de Sanidad, mediante un convenio de homogeneización.La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, como defensora de la sanidad pública para garantizar el derecho a la salud, celebra que a partir del 1 de febrero el Departamento de Salud de Dénia estará nuevamente bajo la gestión directa de la Conselleria de Sanidad. Esto asegura que la ciudadanía de este departamento tenga finalmente los mismos derechos a recibir una atención sanitaria de calidad, eliminando la condición de obtención de beneficios por parte de empresas privadas de los últimos 15 años.

31/01/2024.
    Hospital de Dénia.

La reversión conlleva la subrogación del personal que trabaja en la empresa concesionaria, y desde este sindicato nos aseguraremos de que se realice con todas las garantías y derechos laborales. Sin embargo, no olvidemos que, como trabajadores laborales de la Conselleria de Sanidad, el siguiente paso es la integración real dentro de la misma. Esta integración sólo se logrará cuando el personal tenga las mismas condiciones laborales que el personal estatutario.

En este sentido, para alcanzar este objetivo, el sindicato aboga por unificar a todo el personal laboral a extinguir en un mismo foro de negociación, ya que la unión genera la fuerza necesaria para conseguir un convenio único que iguale sus condiciones laborales a las del personal estatutario.

CCOO velará por el mantenimiento y recuperación de los derechos tanto del personal laboral como del estatutario y por la armonización de las condiciones laborales de todo el personal. De hecho, el sindicato ha convocado una movilización, junto a UGT, el día 6, frente al Palau de la Generalitat, porque la Conselleria de Sanidad se niega a cumplir los acuerdos de equiparación de condiciones laborales a los que se llegó con motivo de las huelgas convocadas en el primer semestre de 2023, por el personal laboral a extinguir.

En cuanto al laboratorio del Hospital de Dénia, seguirá bajo gestión privada algo que no comparte este sindicato, que ya condicionó su apoyo al decreto de reversión a la inclusión de este personal a la reversión dada la existencia de suficiente base legal y jurídica para ello.

Denia es el tercer departamento que pasa a la gestión directa tras Torrevieja y Alzira, igual que las resonancias magnéticas y las farmacias sociosanitarias lo hicieron en 2021 y 2022 respectivamente. CCOO seguirá vigilante para que al finalizar el contrato de la concesión administrativa de Manises sea devuelto, en las mejores condiciones, a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, este sindicato insiste en que el Hospital de Vinalopó también debe volver a la gestión pública.