Representantes sindicales y del Comité de Empresa de ORPEA se reúnen por primera vez, un comienzo constructivo

07/05/2018.
    Representantes de los sindicatos y del comité de empresa mostraron su solidaridad con Celenus Clinic

El pasado 26 de abril de 2018, Los y las representantes sindicales y del comité de empresa se reunieron por primera vez en el Órgano de Negociación Especial. El grupo de representantes comenzará el proceso de negociación de un comité de empresa europeo. El EWC es el lugar para
    ser informado y consultado sobre las políticas de la empresa y para trabajar en la mejora de las condiciones laborales de las personas empleadas por ORPEA.

Las y los delegados discutieron el proceso de negociaciones. Analizaron el alcance de la empresa (qué empresas pertenecen a la esfera geográfica y a la consolidada). Se consideraron cuestiones prácticas y la próxima reunión será después del receso de verano. Analizarán con más detalle el alcance del acuerdo y los temas que se tratarán.

Los y las sindicalistas se tomaron su tiempo para expresar su solidaridad con los trabajadores de Celenus Clinics, una de las filiales en Alemania. Las y los trabajadores han estado en huelga para obtener un nuevo convenio colectivo con mejores salarios y mejores condiciones. Muchos miembros del personal solo reciben un poco más que el salario mínimo. Los y las sindicalistas han sido despedidos y Ver.di, afiliada de la FSESP, ha protestado contra esto. Los sindicatos de otros países se unieron a la protesta.

ORPEA es una compañía multinacional francesa en el sector del cuidado. La reunión tuvo lugar el 25 de abril de 2018 en Bischoffsheim, Francia. El Secretario General de la FSESP y la vicepresidenta de la FSESP, Francoise Geng, participaron en la reunión.