La FSS-CCOO reclama la revisión del modelo de especialidades de enfermería

Paco López, secretario de formación de la FSS-CCOO Madrid, ha participado en el debate sobre especialidades de enfermería propuesto por Redacción Médica y en el que denunció la inaceptable demora en la implantación de las especialidades y, asimismo, la falta de voluntad de la Administración Sanitaria en desarrollar su modelo.

28/12/2017.
    Paco López, secretario de formación de la FSS-CCOO Madrid

En el debate que tuvo lugar en Redacción Médica, CCOO denunció la inaceptable demora en la implantación  de las especialidades de enfermería así como la falta de voluntad de la Administración Sanitaria en desarrollar el modelo que se configuró en el Real Decreto 450/2005.

Aunque la escasez de plazas que se convocan anualmente en el EIR hace inviable la puesta en marcha de manera efectiva de las especialidades de enfermería, el gran problema es que la Administración, con sus actuaciones, da a entender que no cree en el modelo que se diseñó en el año 2005.

Por ello, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO reclama un pacto en el que defina, con vocación de permanencia en el tiempo, un modelo que dé respuesta a las necesidades tanto de la sociedad, como de la Administración Sanitaria y de los profesionales.

En la elaboración de este modelo deben de estar presentes todas las parte interesadas: Ministerio de Sanidad, comunidades autónomas, organizaciones sindicales, organizaciones profesionales, universidades. Solo de esta manera se conseguirá implantar de manera homogénea y estable las especialidades de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.