Sanidad publica las fechas y los procedimientos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 1 de abril de 2016, publica la Resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2015, para el acceso en el año 2016, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados o licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. La toma de posesión en los centros se hará efectiva los días 26 y 27 de mayo.

    01/04/2016.

    En el BOE se puede consultar cómo se debe realizar la solicitud de plazas en función de la titulación, ya que mientras algunas categorías lo harán de forma presencial, otras (las titulaciones correspondientes al ámbito de la Biología, Química, Psicología y Radiofísica Hospitalaria) deberán realizarla obligatoriamente de forma electrónica.

    Calendario de asignación de plazas (Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid)

    Jueves, 14 de abril, a las 9:00 horas: Química.
    Jueves, 14 de de abril, a las 11:00 horas: Radiofísicos Hospitalarios.
    Jueves, 14 de abril, a las 13:00 horas: Biología.
    Jueves, 14 de abril, a las 16:30 horas: Psicología.
    Viernes, 15 de abril, a las 9:00 horas: Farmacía.
    Lunes y Martes, 18 y 19 de abril: Enfermería.
    Del Miércoles 20 al Miércoles 4 de mayo: Medicina.

    Una vez aprobada la relación de plazas adjudicadas, los aspirantes a los que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el hospital o unidad docente en el plazo comprendido durante los días 26 y 27 de mayo de 2016, sin cuyo requisito se entenderá que renuncian a la adjudicación.

    Las relaciones definitivas de resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada de 2015 se se exhiben en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y  se pueden consultar en el apartado "Formación Sanitaria Especializada" de la web del Ministerio de Sanidad.

    Contra la Resolución que aprueba las relaciones definitivas de resultados, cabe interponer recurso de Alzada ante la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

    Accede a más información sobre la asignación de plazas, calendario, solicitud de plazas, tanto presencial como electrónica, lugares, horarios, plazo de incorporación, etc., en la web del Ministerio, pinchando aquí.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.