CCOO traslada a Sanidad la sospecha de filtración de preguntas del examen EIR celebrado el 31 de enero

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha tenido conocimiento de una filtración, a través de una web, de preguntas del examen EIR, que se celebró el pasado día 31 de enero

    10/02/2015.

    Tras realizar las comprobaciones pertinentes ha puesto sus averiguaciones y conclusiones en conocimiento del Ministerio de Sanidad y Consumo, solicitándole además que:
     
    - Anule las preguntas filtradas.
    - Compruebe si se han filtrado más preguntas y, en su caso, proceda a anularlas también.
    - Investigue qué persona o personas han podido realizar la filtración.
    - Proceda judicialmente contra los responsables de la filtración.
    - Mejore los procedimientos para evitar esta situación en años posteriores y poder garantizar que nuestro sistema de formación sanitaria especializada siga permitiendo el acceso de las personas mejor preparadas a las plazas ofertadas. 

    Si dado este paso, la FSS-CCOO entendiera que las medidas adoptadas por el Tribunal y por el Ministerio de Sanidad no permiten la igualdad de oportunidades para las más de 16.000 personas que han participado en este proceso selectivo, FSS-CCOO anuncia que iniciará las acciones administrativas y judiciales que considere pertinentes, "para cumplir con su obligación como sindicato, y garantizar que este proceso selectivo se ajuste a los principios de igualdad, mérito y capacidad".
     
    Asimismo, la FSS-CCOO aprovecha para reafirmar su compromiso con el modelo de formación sanitaria especializada y su continuidad a lo largo del tiempo, ya que entiende que es una de las bases fundamentales de la calidad que preside nuestro sistema sanitario.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.