Ceuta y Melilla convocan el procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral

04/01/2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 29 de diciembre de 2011 la convocatoria para el reconocimiento de la experiencia laboral para las cualificaciones profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultoras, Transporte sanitario y Técnicos de Emergencias sanitarias. Las personas interesadas disponen de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE para presentar sus solicitudes

04/01/2012.

En concreto, las plazas disponibles se reparten del siguiente modo:· Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (Auxiliares Ayuda a Domicilio): 60 plazas para Ceuta y 60 para Melilla.

· Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Gerocultoras): 60 plazas para Ceuta y 60 para Melilla.

· Transporte sanitario (conductores de ambulancias): 30 plazas para Ceuta y 30 para Melilla.

· Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (Técnicos de Emergencias sanitarias). 30 plazas para Ceuta y 30 plazas para Melilla.

Requisitos

El plazo de presentación de la solicitud, que está disponible en las direcciones https://sede.educacion.gob.es y www.todofp.es, es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Asimismo, la solicitud se puede presentar en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de cada ciudad autónoma, así como en todos los Registros oficiales de la Administración. Junto con la solicitud hay que presentar copia del DNI; curriculum vitae europeo; certificado de vida laboral expedida por la Seguridad Social; contrato de trabajo o certificado de la empresa; diplomas de los cursos de formación; certificado de empadronamiento y cualquier otro documento que sirva para establecer el orden de prioridad.

Requisitos

La convocatoria especifica que están excluidas las personas que ya posean un título de formación profesional que incluya las unidades de competencia que se pretenden acreditar en la presente convocatoria; por ejemplo, tener el título de Auxiliar de Enfermería o estar cursando los módulos formativos de los títulos de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionados con las cualificaciones profesionales que se convocan.

Por otro lado, se permite presentar solicitudes para varias cualificaciones profesionales, lo que sí se prohíbe es presentar solicitudes en ambas ciudades autónomas.

Los méritos que se valoran para establecer el orden de prioridad de las personas candidatas son:

o    Ser residente en Ceuta o Melilla con, al menos, un año de antigüedad.

o    Ser residente de una comunidad autónoma que no haya convocado este procedimiento, con, al menos, un año de antigüedad.

o    Ser residente en otras comunidades autónomas

Una vez aplicado este criterio, se ordenarán las solicitudes aplicando el siguiente baremo:

o    Experiencia laboral, máximo 7 puntos: 0,50 puntos por año, contando a partir de cumplir el requisito de experiencia laboral para participar en esta convocatoria, es decir, no se contarán los 3 primeros años de experiencia laboral.

o    Formación, máximo 3 puntos: 0,10 puntos por cada 20 horas de formación, contando a partir de cumplir el requisito de formación para poder participar en esta convocatoria.

o    Desempleado, 1 punto.

o    En situación de regulación de empleo, 0,50 puntos.

En caso de empate, se dirimirá por este orden:

o    Mayor puntuación en experiencia laboral.

o    Mayor puntuación en formación.

o    Estar desempleado.

o    Estar en regulación de empleo.