“Hoy es un día importante para que la clase trabajadora recupere parte del poder adquisitivo perdido en la crisis”

    El secretario general de CCOO ha resaltado la importancia de la subida del SMI, tras la firma oficial en el Palacio de La Moncloa del acuerdo alcanzado para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por Gobierno, CCOO y organizaciones empresariales, porque supone “un impulso para la recuperación de los salarios y a las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando”, afirmó.

    30/01/2020.
    Temas
    Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para subir el SMI

    Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para subir el SMI

    Gobierno, sindicatos y patronal han formalizado con su firma el acuerdo para subir el SMI a 950€ en un acto celebrado esta mañana en La Moncloa. De la relevancia del acto habla la presencia del presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como el secretario general de CCOO, Unai Sordo, de UGT, Pepe Álvarez, CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

    Relevancia que ha dejado patente Unai Sordo en la comparecencia posterior ante los medios de comunicación cuando ha aseverado que “es un día importante”, un hito en la recuperación de los salarios, fundamentalmente, de los más bajos, el de las personas que peor lo están pasando”. Una subida que representa un paso significativo hacia el objetivo de situar el SMI en el 60% de la media salarial de país, tal y como marca la Carta Social Europea, un impulso que se suma al acuerdo con los empresarios para subir los salarios mínimos de convenio a 14.000€ anuales y los incrementos en los convenios por encima del 2,3%.

    A juicio del secretario general de CCOO, el acuerdo también es importante no solo por la cuantía del incremento, sino porque “expresa el compromiso alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales para impulsar el diálogo social en esta legislatura”, en el que, según explicó, se tiene que abordar la legislación laboral, el desmontaje de las reformas laborales y elementos muy trascendentes en materia de pensiones, protección social, formación, transición energética y política industrial.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.