#EsElMomento #AhoraTú

CCOO gana las elecciones en el Servicio Extremeño de Salud con un resultado histórico

CCOO ha ganado con un resultado histórico las elecciones celebradas en el día de ayer, 4 de diciembre, en el Servicio Extremeño de Salud. CCOO pasa a ser la primera fuerza sindical en la Sanidad Pública extremeña al conseguir 38 delegados y delegadas, un resultado que nunca lo alcanzó ninguna organización sindical.

05/12/2018.
    Ángel Benito, Guadalupe Gutierro y Antonio Cabrera.

En el global regional, las candidaturas presentadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO han sumado 1.997 votos, un 20,21 por ciento del total.

CCOO aumenta su representación en el Servicio Extremeño de Salud en cinco delegados, pasando de los 33 que tenía anteriormente a los 38 que pasa a tener ahora. Supera así a SATSE y a UGT, que tendrán 36 y 33 delegados respectivamente, y desbanca a CSIF como primer sindicato, que baja a los 33 representantes.

Destacan especialmente los resultados obtenidos en el Área de Salud de Mérida dónde se gana en todas las mesas electorales con una amplia mayoría, los del área de salud Badajoz con una gran diferencia con el resto de sindicatos y los de Plasencia, Don Benito y Cáceres, dónde se consiguen 2 delegados más en cada área de salud.

La participación total ha ascendido al 55,3 por ciento de las 17.308 personas trabajadoras del SES llamadas a votar en estas elecciones sindicales.

Desde Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Extremadura se agradece este amplio apoyo recibido y se asume con gran responsabilidad.

La confianza que se depositado en las candidaturas de CCOO supondrá una amplia representatividad para la firme defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de Salud.

Desde el sindicato se agradece también y felicita a sus secciones sindicales y a todas las personas que han colaborado por el esfuerzo y trabajo realizado.

Ahora se abre un nuevo periodo para la acción sindical y la negociación en el SES. Es el momento de seguir luchando por recuperar los derechos perdidos.