CCOO acusa de "irresponsabilidad" a Sanidad por no abordar en Mesa Sectorial las medidas de seguridad contra el ébola en Ceuta y Melilla

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) acusa de "irresponsabilidad" al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y al Ministerio de Sanidad por no convocar la Mesa Sectorial en relación al virus del ébola, para abordar con los sindicatos las medidas que garanticen la seguridad y protección del personal, y por ende de la ciudadanía, en los centros sanitarios de Ceuta y Melilla.

    29/10/2014.

    CCOO considera "contradictorio y preocupante" que, mientras el Ministerio de Sanidad solicita colaboración para mantener la calma entre los profesionales y la población,  en el único territorio en el que mantiene competencias sobre la atención sanitaria haga "una dejación de funciones tan evidente". Según señala CCOO, mientras todas las CCAA han convocado para este fin las Mesas Sectoriales en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, el INGESA, único que depende directamente del Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy no ha convocado la mesa ni ha respondido a la solicitud de convocatoria urgente y monográfica que este sindicato realizó el día 16 de octubre.

    "La preocupación se acrecienta en la medida en que se trata de las dos ciudades españolas más susceptibles, tanto por la proximidad geográfica como por la presión migratoria que tienen, de verse afectadas por un caso de virus ébola", señalan dirigentes de CCOO.

    El sindicato responsabiliza directamente a las direcciones de INGESA y del Ministerio de Sanidad de las posibles consecuencias que pudiera tener la tardanza en la toma de decisiones sobre un tema tan sensible mediáticamente como grave en sus consecuencias.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.