La FSS-CCOO denuncia la privatización de la gestión clínica en hospitales de Ceuta y Melilla

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de INGESA, ha otorgado en licitación a dos empresas la asistencia técnica para la definición de un modelo de gestión clínica y su posterior desarrollo en los Hospitales Universitarios de Ceuta y Comarcal de Melilla. A la vista de los datos recabados, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se denuncia el cambio de modelo que a golpe de normativa pretende establecer el Ministerio de Sanidad, en consonancia con la variación del Estatuto Marco, que modifica la relación laboral del personal de Unidades de Gestión Clínica y que, igualmente, queda recogido en el reciente acuerdo con los Foros de la Profesión Médica y Enfermera

    25/11/2013.

    "Se vuelve a incumplir la obligación de negociar con los sindicatos más representativos, cuestiones que afectan claramente a la organización del trabajo como a las retribuciones del personal?, alerta el Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO.

    El sindicato denuncia asimismo que se haya modificado el pliego de clausulas administrativas particulares (PCAP) en el transcurso de la licitación, "suavizando? mucho la exigencia de experiencia de estas empresas en el campo de la gestión clínica. De hecho, una de las empresas adjudicatarias parece que no tenga ninguna experiencia al respecto.

    La FSS-CCOO rechaza que se recurra a empresas privadas para realizar tareas que pueden hacerse perfectamente con los medios propios del INGESA, como así está ocurriendo en otras Comunidades, donde ya están funcionando Unidades de Gestión Clínica.

    CCOO, a la vista estas cuestiones y de la posible presencia de imputados por tráfico de influencias y prevaricación, presidiendo una de las empresas adjudicatarias, solicita al Ministerio que se verifique la presencia de personas imputadas por casos de prevaricación; y, de confirmarse, se proceda a una investigación urgente del proceso de adjudicación de este contrato.

    La FSS-CCOO denuncia que se pretenda privatizar al Sistema Nacional de Salud (SNS) desde distintas vías (privatización de hospitales, de la gestión, de servicios), y ahora desmontando el Sistema permitiendo crear Unidades de Gestión Clínica con personalidad jurídica propia, que convertirán al Sistema en reinos de taifas, convirtiéndolo en algo ingobernable.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.