CCOO acusa al Gobierno Popular de incumplir sistemáticamente el EBEP desde su llegada al poder

    El Área Pública de CCOO -formada por las federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza- advierte al Gobierno, tras convocar la Mesa General de la Función Pública para informar de nuevos recortes, de que CCOO se opondrá con todos los medios a su alcance al atropello que pretende llevar a cabo a los empleados y empleadas públicas, y se dirigirá al resto de sindicatos del ámbito de lo público para proponerles llevar a cabo una campaña unitaria contra los recortes.

    10/07/2012.

    El Gobierno ha convocado en el día de ayer la Mesa General de Negociación de la Función Pública con un único punto del orden del día: RD Ley de medidas urgentes de racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público y recortes de gasto en el empleo público. El Ejecutivo se ha visto obligado a convocar este ámbito al único efecto de cumplir con la formalidad de informar de las medidas, como viene siendo habitual en él, sin ninguna voluntad política de negociar.

    Bajo la excusa de la crisis, se pretende vulnerar una vez más la ley, en este caso, el Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP) aprobado por absoluto consenso de todo el arco parlamentario en 2007, sustituyendo así el derecho a la negociación colectiva por la imposición autoritaria. Y esto se hace para acatar las imposiciones directas realizadas tras el rescate del sector financiero español. Condiciones e imposiciones que el Gobierno ha negado que se hubiesen producido durante la negociación del rescate y que los hechos hoy desmienten.

    Sin otra información más que los distintos rumores publicados por la prensa, desde la propia Administración se adelanta que serán medidas "muy duras" que afectarán al empleo, a los salarios y a las condiciones de trabajo, sin que hasta hoy se hayan concretado por parte del Gobierno.

    Para el Área Pública (Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Enseñanza) de CCOO, esta nueva tropelía del gobierno resulta inaceptable ya que añade más injusticia a una situación caracterizada por la pérdida ya producida de más de 180.000 empleos en el sector público, a lo que hay que añadir la pérdida de poder adquisitivo por encima del 13% de las personas al servicio de este sector.

    Todo ello no solo deteriora la calidad del servicio y las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, sino que perjudica gravemente al conjunto de la economía, al retraer la demanda y reducir la capacidad de intervención del Estado.

    Por todo ello, el Área Pública de CCOO lo rechaza por autoritario, injusto y perjudicial para el conjunto de las personas al servicio de los ciudadanos y para la mayoría de la sociedad.

    CCOO se opondrá con todos los medios a su alcance al atropello a los empleados y empleadas públicas que pretende llevar a cabo el Gobierno, para lo que se dirigirá al resto de sindicatos del ámbito de lo público para proponerles llevar a cabo una campaña unitaria contra los recortes.

    El Gobierno ha de saber que estos recortes tampoco van a recibirse pacíficamente, con lo que, sino rectifica, será el propio Gobierno quien se reafirme en su opción por la confrontación, renunciado al diálogo social y apostando por la imposición.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.