La FSS-CCOO celebra que el Congreso apruebe por unanimidad regular la situación de los Mestos

    05/04/2011: El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley de CiU, PP, PNV y ERC-IU-ICV para que se cree un procedimiento legal excepcional que facilite el acceso al título de especialistas en Medicina en diversas disciplinas a los Mestos (médicos especialistas sin título oficial), a los farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria sin título oficial (Festos) y a los psicólogos clínicos

    05/04/2011.
    Mestos

    Mestos

      Concretamente, se propone la adición de una disposición transitoria a la actual Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios (LOPS), que permitiría el acceso al título de médico y farmacéutico especialista, tanto a españoles como a comunitarios, con el título de Licenciado en Medicina o Farmacia desde antes del 22 de noviembre de 2003.

    Es más, se solicita al Gobierno a que, en plazo de seis meses -desde la entrada en vigor de dicha modificación-, pueda estar listo dicho procedimiento, que obligaría a estos profesionales a acreditar la formación necesaria a la especialidad que soliciten, así como una experiencia profesional suficiente.

    En la actualidad, se estima que más de 2.000 médicos siguen ejerciendo la especialidad en la que se han formado a través de entre 10 y 15 años de experiencia, si bien siguen sin tener un título que acredite su especialidad.
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) aplaude esta medida, en primer lugar, por la falta de profesionales que tiene el Sistema Nacional de Salud (SNS), una situación que reconoce el propio Ministerio de Sanidad, y de otra parte, por dar cumplimiento a una deuda que mantiene la Administración con estos profesionales. La FSS-CCOO quiere recordar que ya solicitó, en el trámite de audiencia del Decreto de homologación de títulos de profesionales extracomunitarios, la posibilidad de extender lo contenido en este Decreto a estos profesionales.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.