La FSS-CCOO anuncia movilizaciones si el SERIS no rectifica la suspensión de la carrera y el desarrollo profesional del personal

07/05/2009. Según informó la Administración Sanitaria en la Mesa Sectorial el pasado día 29 de abril, el Gobierno de La Rioja ha acordado, en reunión celebrada el día 24 del mismo mes, la suspensión -sin concretar siquiera la duración de la medida- del reconocimiento y pago a los trabajadores del SERIS de los complementos de carrera y desarrollo profesional (Grado IV y "resolución escoba" para el acceso a los Grados I, II y III). CCOO advierte de su beligerancia frente a esta medida y anuncia la preparación de medidas de movilización en defensa de los salarios, del propio servicio de salud

07/05/2009.

El Gobierno de La Rioja argumenta, con presunto amparo en el artículo 38.10 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), "la alteración sustancial de las condiciones económicas" y la falta de "liquidez" del Gobierno regional. Desde CCOO se exige conocer dónde están todas las partidas presupuestadas para hacer frente a la parte del salario que ahora se suprime, y otras que ya antes se dejaron de abonar.

CCOO denuncia los recortes de plantilla, por suspensión de contratos temporales que venían sustituyendo las vacantes sin cubrir de la plantilla real del SERIS. Esta práctica significa que el número de trabajadores está por debajo de la plantilla real y presupuestada económicamente. Ante este hecho, CCOO se pregunta dónde está el dinero de las vacantes sin cubrir y que están, como cada año, presupuestadas.

Por otro lado, CCOO ha calficado de insignificante la Oferta de Empleo Público para el año 2009, mientras en otras CCAA, los Servicios de Salud correspondientes han presentado las mayores OPEs de su historia.

El SERIS viene incumpliendo sistemáticamente sus obligaciones con sus trabajadores, como se ha demostrado, además de lo dicho, con el impago de la productividad variable, excesos de jornada pendientes de cuadrar y abonar, etc.

FSS-CCOO exige transparencia y responsabilidad y muestra su disposición a cooperar si se comprueba que existen problemas reales, pero no dará cobertura a la impunidad de una mala gestión ni hará el "caldo gordo" a oscuros intereses.

CCOO será beligerante contra estas medidas unilaterales y exige el pago de los salarios debidos a los trabajadores, por lo que anuncia la preparación de medidas de movilización en defensa de los salarios del personal y del propio sistema de salud.

En un principio, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar por la medida, cuyo modelo se adjunta en el enlace disponible en esta misma página. Además, se adjunta un boletín con la más actual y completa información.