Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

NOTA DE PRENSA

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de CCOO, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

NOTA DE PRENSA

Tras el anuncio de Pedro Sánchez de que van a aprobar el viernes por decreto el incremento salarial del personal público para 2019, pactado en el mes de marzo en el II Acuerdo para la mejora del empleo público, CCOO recuerda a este Gobierno que deben concretar algunos aspectos sobre la parte variable del salario y negociar otras materias, como la recuperación del empleo.

Rueda de prensa del Observatorio del VII Convenio de la Dependencia.

NOTA DE PRENSA

La Ley de la Dependencia, a fecha 31 de octubre de 2018, contempla que existen 867.187 personas beneficiarias de Grados II y III (grandes y severos dependientes), de las cuales 759.853 son beneficiarias con prestación reconocida; lo que se traduce en que 107.334 personas, es decir, el 12,38% del total de dependientes grandes y severos que ya han sido declaradas con derecho a servicio o prestación, sigue a la espera de recibirla. Una denuncia que hace CCOO junto a las patronales del sector (FED, LARES y AESTE) y que conforman el Observatorio del sector y del empleo del VII Convenio de la Dependencia.

NOTA DE PRENSA

Haya Presupuestos Generales del Estado o no, el Gobierno cumplirá con el incremento salarial así como con los contenidos del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

NOTA DE PRENSA

Para este sindicato la solución debe comenzar por la modificación de la Ley 29/2006 de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y la 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias para posteriormente abrir un proceso negociador, democrático y representativo, que desarrolle una nueva normativa sobre prescripción enfermera en la que quepa tanto la prescripción colaborativa como la autónoma. CCOO está convencido de que así se dotará de una mayor eficiencia y eficacia al SNS, como así lo demuestra la experiencia en aquellos países avanzados de nuestro entorno donde ya funciona desde hace años sin ningún tipo de problemas administrativos ni corporativos.

Encuentro CCOO y UGT con PSOE.

NOTA DE PRENSA

  • Los sindicatos han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

CCOO y UGT han llevado a cabo una primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, hasta el momento Unidos-Podemos, PP y PSOE, para exponer la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se han mostrado satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado por los grupos parlamentarios.

Rueda de prensa celebrada hoy

NOTA DE PRENSA

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha elaborado un nuevo informe de los presupuestos sanitarios de las CCAA 2018. Un análisis pormenorizado de cuestiones tan relevantes como la financiación, gastos e inversiones, conciertos, empleo, listas de espera, etc.

Cartel VII Convenio de la Dependencia

NOTA DE PRENSA

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

NOTA DE PRENSA

Las cuatro organizaciones más representativas en el ámbito sanitario (CCOO, CSIF, FSES y UGT) han solicitado por escrito a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, una reunión del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se ha trasladado al Ministerio la importancia del diálogo con los interlocutores sociales en relación con el SNS y las políticas sanitarias, para lo que se requiere que el Ámbito de Negociación mantenga su periodicidad en las reuniones, así como el funcionamiento que se venía llevando a cabo, en relación a materias que tienen relación directa con las condiciones laborales, formativas y retributivas del personal del SNS.

NOTA DE PRENSA

El Área Pública de CCOO, que está formada por las Federaciones de Enseñanza, de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía, han suscrito el pasado mes de marzo un acuerdo con el gobierno, denominado II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que supone un primer y decisivo paso en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, con mejoras salariales, reposición de la negociación colectiva, creación de empleo, reducción de las altas tasas de temporalidad y otras medidas que han venido a señalar éste Acuerdo, como de eficacia global y necesario para el restablecimiento del diálogo social en las Administraciones Públicas, lo que supone un paso muy importante en la vuelta a la normalidad democrática previa a la crisis económica y sus secuelas de leyes austericidas.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) estima que la mitad de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la Sanidad han secundado los paros de dos horas por turno, convocados por CCOO y UGT, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En concreto, cifra en un 48% la participación en el turno de mañana y en un 46%, en el de tarde.

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia que la Atención Primaria, tanto a nivel presupuestario como a nivel de oferta formativa sigue siendo penalizada por el Gobierno en materia de Sanidad, arrojando una pérdida acumulada en los últimos siete años de 1.051 plazas en Medicina de Familia (una cuarta parte del total de las perdidas), de haberse mantenido la oferta realizada en 2010. Así queda constatado en el estudio de plazas de formación sanitaria especializada 2018, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

NOTA DE PRENSA

El sindicato afirma que no dudará en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las empleadas y los empleados públicos.

NOTA DE PRENSA

CCOO, tras la reunión mantenida hoy, 21 de diciembre de 2017, del Ámbito de Negociación entre los sindicatos representativos del sector y el Ministerio de Sanidad, anuncia las fechas oficiales de examen para otras cinco categorías de la Oferta de Empleo Público (OPE) excepcional para la Sanidad pública. Las nuevas fechas que se conocen se suman a las seis que ya adelantó en primicia este sindicato el pasado mes de noviembre. Cabe recordar que este acuerdo incluye la convocatoria de en torno 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el Estado.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) hace públicas en primicia las primeras fechas de exámenes oficiales de la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional para la Sanidad Pública. El acuerdo incluye la convocatoria de en torno a 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el Estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.