Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) #PONEMOSCARAALADEPENDENCIA con una campaña que se inicia hoy, 5 de septiembre de 2019, para exigir al Gobierno central que cumpla sus obligaciones y vaya incrementando su aportación hasta equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, como máximo en un periodo de cuatro años. Una campaña que pone el foco en cómo están sufriendo la falta de financiación las personas dependientes y gerocultoras, y la repercusión que esta situación tiene en el conjunto de la sociedad.

FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

#CuidamosConCorazón.

• Coincidiendo con el 14 de febrero, CCOO Y AESTE ponen de manifiesto el CORAZÓN que las Gerocultoras dedican a las personas mayores que habitan en las residencias.
  • Con esta campaña de concienciación, CCOO y AESTE piden mayor reconocimiento social para este colectivo que atiende a los mayores.

Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

NOTA DE PRENSA

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de CCOO, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

Rueda de prensa del Observatorio del VII Convenio de la Dependencia.

NOTA DE PRENSA

La Ley de la Dependencia, a fecha 31 de octubre de 2018, contempla que existen 867.187 personas beneficiarias de Grados II y III (grandes y severos dependientes), de las cuales 759.853 son beneficiarias con prestación reconocida; lo que se traduce en que 107.334 personas, es decir, el 12,38% del total de dependientes grandes y severos que ya han sido declaradas con derecho a servicio o prestación, sigue a la espera de recibirla. Una denuncia que hace CCOO junto a las patronales del sector (FED, LARES y AESTE) y que conforman el Observatorio del sector y del empleo del VII Convenio de la Dependencia.

Luis Álvarez interviene en el XIII Congreso LARES

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó ayer en el XIII Congreso Lares, encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la Dependencia que se celebra hasta hoy en Madrid, representada en la figura de su responsable de Negociación Colectiva, Luis Álvarez.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes ha tenido un encuentro al objeto de analizar la realidad del sector de la Dependencia y establecer compromisos de colaboración, información y trabajos conjuntos para mejorar el sector.

Foto del encuentro

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores = Dignidad Residentes han tenido un encuentro con el objetivo principal de intercambiar valoraciones sobre el sector de la Dependencia, su futuro y aunar esfuerzos para avanzar en la mejora del sector.

Cartel VII Convenio de la Dependencia

NOTA DE PRENSA

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

En la mañana de ayer CCOO, UGT Y CSIF alcanzó acuerdo para la firma del III Convenio Colectivo de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja que regulará las condiciones y económicas del sector para los años 2018-2020, tras más de ocho meses de negociación.

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO

NOTA DE PRENSA

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha remitido hoy una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para solicitarle una reunión para abordar asuntos de gran relevancia para el sector como la recuperación del diálogo social, el papel a desarrollar por los Foros Profesionales y reactivar el Ámbito de Negociación del Ministerio, entre otras cuestiones

CCOO reclama 2.500 millones de euros en 2018 para garantizar la prestación a cerca de 400.000 personas dependientes que se encuentran en lista de espera o pendientes de valoración. Con esta propuesta, además, se posibilitaría la creación de entre 100.000 y 160.000 puestos de trabajo. Esta es la principal propuesta que recoge un informe Seguimiento de la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que ha presentado en rueda de prensa Paula Guisande, secretaria de Política social y Movimientos Sociales de CCOO, y Enrique Martín, adjunto a la Secretaría, y uno de los autores del informe.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

El sindicato reclama al Gobierno la recuperación de la financiación estatal (nivel mínimo y nivel acordado) y la intensidad de las prestaciones, que sufrieron recortes en 2012, para alcanzar los 2.500 millones de euros adicionales que garanticen la atención para el próximo año de todas las personas pendientes de valoración (más de 120.000) y las que se encuentran en lista de espera (casi 320.000).

18.07.2018
CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia