Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios | 14 enero 2025.

PAÍS VALENCIÀ

CCOO y UGT exigen las licitaciones de los centros de mayores y mujer con gestión integral ante el Palau de la Generalitat

  • Los centros y servicios de titularidad pública pero de gestión privada mantienen un enriquecimiento injusto, además de que no se mejoran los salarios del personal ni se aumentan las ratios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarias, FSS CCOO PV, y UGT.SP.PV han exigido la homologación salarial acordada en 2022 y la licitación de los contratos de los centros de personas dependientes que tienen gestión intregral (centros de día, residencias, centros mujer y servicio de ayuda a domicilio, entre otros), durante una concentración ante el Palau de la Generalitat, esta mañana.

07/01/2025.
Concentración gestiones integrales

Concentración gestiones integrales

En estos centros y servicios, de titularidad pública pero gestión privada, trabajan unas 4000 personas con unas condiciones laborales precarias. Este personal exige mejoras salariales y un aumento de las ratios para realizar su trabajo con dignidad.

La Conselleria de Servicios Sociales incumple los acuerdos de equiparación salarial firmados en noviembre de 2022 y que tendrían que haberse aplicado en 2023, con los que se homologaba el salario de las personas trabajadoras de gestiones integrales con las de centros gestionados directamente por la Generalitat.

En este sentido, CCOO y UGT exigen a Servicios Sociales que deje de escudarse en el decreto de tipologías para sacar adelante las licitaciones porque así, solo mantiene unas condiciones de trabajo nefastas.

Las licitaciones y la homologación salarial, no solo ayudarán a acabar con la precariedad del sector, también beneficiarán a las personas mayores, mejorando la calidad del servicio. Además, la Administración tiene la obligación ética y moral de mejorar las condiciones en las que viven las personas usuarias para garantizar el mejor trato posible.

CCOO y UGT reivindican que cese el maltrato a las personas dependientes y al personal de gestiones integrales que les atiende, es necesaria una equiparación salarial con el Sector Público de Servicios Sociales, ¡ya!. Estos sindicatos anuncian que a esta movilización le seguirán otras, la próxima en las puertas de los centros de trabajo el 29 de enero.

FACEBOOK

TWITTER