Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios | 12 junio 2025.

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO

Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios

    Ahora más que nunca celebramos la diversidad, reivindicamos la igualdad efectiva y seguimos peleando desde el sindicalismo por los derechos de las personas LGTBIQA+ 🌈🌈

    10/06/2025.
    Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios, por Naza.reth

    Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios, por Naza.reth

    Este 2025 se cumplen 20 años de la entrada en vigor del matrimonio igualitario👬👭 en España. Con su aprobación culminaban años de lucha y activismo. Las 18 palabras, introducidas en el artículo 44 del Código Civil fueron: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

    España fue pionera entonces y seguiremos siéndolo.💪💪

    Ahora más que nunca los derechos LGTBIQA+ 🌈🌈se alzan como frontera de democracia ante la ola reaccionaria que recorre el mundo y que ya alcanza a la UE. El pasado 18 de marzo de 2025 Hungría se convirtió en el primer país del mundo democrático en prohibir las marchas del Orgullo, mientras otros países en el corazón de Europa, como Polonia o Bulgaria, continúan con sus políticas discriminatorias. No podemos permanecer impasibles.

    ✖️✖️También en nuestro país los Ayuntamientos gobernados por PP y Vox vetan las banderas arcoíris, ponen trabas a una educación afectiva y sexual inclusiva y dan pábulo a los discursos de odio.✖️✖️

    🌈🌈 Defender la diversidad, la libertad y el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones por todas las personas, con independencia de su identidad, orientación sexual y expresión de género, es fundamental para nuestro modelo social y de convivencia. Y es fundamental para el sindicalismo de clase de CCOO. Porque siempre son las trabajadoras y los trabajadores, la clase trabajadora amplia y diversa que ha hecho progresar a este país, la que más padece los retrocesos.

    Ni lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir.

    🔝Por la diversidad, por la igualdad, por la justicia, por los derechos, llamamos a la participación en las manifestaciones del Orgullo y este 2025 gritamos:

    ¡AHORA MÁS QUE NUNCA: AL TRABAJO SIN ARMARIOS!

    #OrganizaTuOrgullo 🌈🌈

    FACEBOOK

    TWITTER