NOTA DE PRENSA

CCOO reclama al Gobierno de Sánchez salarios dignos para las empleadas y empleados públicos

El Área Pública de CCOO está cansada de esperar y exige al Gobierno de España la negociación de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del 2010/12 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público. De lo contrario, intensificará las movilizaciones, sin descartar cualquier medida de presión incluida la Huelga.

21/06/2022.
    Banner - CCOO - Área Pública

El pasado mes de mayo el Gobierno se comprometió con los sindicatos de la función pública a convocar la mesa de negociación y acometer un nuevo Acuerdo en materia salarial y de mejora de las condiciones de trabajo que no acaba de arrancar.

Las empleadas y empleados públicos hemos demostrado una vez más en esta crisis sanitaria la profesionalidad y entrega en nuestra labor como servidores públicos y no vamos a permitir que se menosprecie nuestro trabajo, hecho que sin duda se hace si no se cierra un nuevo acuerdo salarial, de reconocimiento y mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Por ello, desde CCOO NO va a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo -14 años sin actualización de los salarios para el personal del Servicio Exterior- por lo que reclama YA un pacto por los salarios.

Junto a esto y no menos importante son muchas las materias comprometidas que deben negociarse, entre otras, está el desarrollo del EBEP; Estatuto Marco; la Ley de Función Pública de la AGE; cambio normativo en materia de igualdad;  así como la carrera, promoción y clasificación profesional; jornada de 35 horas; eliminación de tasa de reposición y plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas; jubilación anticipada; reconocimiento del sector público empresarial; revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia; o las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas.

Son muchas las materias, reivindicaciones justas y comprometidas que CCOO va a exigir que formen parte de la negociación.