Centenares de delegados de la sanidad andaluza reclaman a la Junta unos "presupuestos justos y reales"

Representantes sindicales de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma, se manifestaron el 7 de octubre en Sevilla para exigir al Gobierno andaluz el desbloqueo de la negociación del VIII Convenio de la Dependencia, en defensa de la sanidad pública y de la estabilidad del empleo en Faisem y por su integración y la del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, actualmente gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

08/10/2021.
    Movilización en Sevilla

CCOO de Andalucía y UGT Andalucía movilizaron el 7 de octubre a más de 3.000 personas procedentes de todos los puntos de la comunidad para exigir una recuperación para la mayoría social, presupuestos expansivos y empleo con derechos. Respecto al sector sanitario y sociosanitario andaluz, más de 300 delegados y delegadas reclamaron el desbloqueo de la negociación del VIII Convenio de la Dependencia, estancado desde 2019; en defensa de una sanidad pública digna y de la estabilidad del empleo de la Fundación Pública Andaluza para Ia Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) y por su integración y la del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, actualmente gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La manifestación comenzó a las 11:30 horas en la Glorieta del Cid de Sevilla y finalizó ante la sede del Gobierno autonómico, en el Palacio de San Telmo, donde las personas manifestantes exigieron al Ejecutivo que preside Juan Manuel Moreno que “reconozca a los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra el esfuerzo que han realizado en la pandemia en forma de empleo con derechos y políticas de protección social”