La FSS-CCOO Región de Murcia elige a Miguel Ángel López Lozano como secretario general

Este viernes 14 de mayo de 2021 la FSS-CCOO Región de Murcia ha celebrado su noveno Congreso Federal, en el que por primera vez Miguel Ángel López asume la secretaría general para los próximos cuatro años.

14/05/2021.
     Nueva Ejecutiva y Secretario General de la FSS-CCOO de la Region de Murcia

Tras un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Covid-19, da inicio el noveno Congreso Federal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la Región de Murcia (FSS-CCOO Región de Murcia).

Por mayoría de los delegados y delegadas Miguel Ángel López es elegido para liderar la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad Pública y Privada Murciana.

La Comisión Ejecutiva que gestionará el sindicato en el próximo cuatrienio estará formada por 15 personas: Josefa Ángeles Martínez Cuadrado, Julia Martínez Sánchez, Miguel Ángel Martínez Esparza, Yolanda Fernández Guardiola, Inmaculada Chacón Garnés, Francisco Martínez Salcedo, Antonia Ruiz García, Mario Moreno Muñoz, María del Mar Saura González, Manuel De los Santos Maleno, Olga Carbonel Aguirre,

Flora Pérez López, Amparo Cerdán Iñiguez, Pedro López Sánchez y el propio Miguel Ángel López Lozano.

López Lozano en su intervención ha hecho especial mención a los y las profesionales de los centros sanitarios dedicándole estas palabras: “Gracias a todos los profesionales, se han ido superando las distintas olas pandémicas. Su profesionalidad, dedicación y entrega, aun arriesgando en muchos momentos su salud, nos ha permitido seguir adelante.”

Posteriormente, haciendo alusiones al lema del Congreso “Un nuevo tiempo, un nuevo sindicato” subrayó entre sus prioridades, el empleo público estable y de calidad, la atención primaria como referencia del sistema sanitario, un nuevo tiempo para mejorar las condiciones laborales del sector de la dependencia, y la necesidad de negociar un nuevo convenio para la sanidad privada murciana.

Apostando por un nuevo sindicato adaptado a las nuevas tecnologías, que sea referente de información, formación y salud laboral. En definitiva, seguir siendo el sindicato de referencia y líder de la Sanidad Murciana.