Iñigo Garduño, reelegido secretario general de la FSS-CCOO de Euskadi

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Euskadi (FSS-CCOO) celebró ayer, 20 de abril, su 12 Congreso, donde sus delegados y delegadas, con derecho a voto, respaldaron la candidatura de Iñigo Garduño por unanimidad. Iñigo asume de nuevo la secretaría general de la FSS-CCOO Euskadi, durante los próximos cuatro años.

21/04/2021.
    12 Congreso FSS-CCOO de Esukadi

La Comisión Ejecutiva que gestionará el sindicato en el próximo cuatrienio estará formada por 13 personas: Iñigo Garduño, Carmen Rayo, Miguel Ángel Izquierdo, Amaia Echeverria, Enrique Pedrera, Silvia Sánchez, Raúl Regadas, Lara Montilla, Abigail Muñoz, Blanca Callejo, Gemma González, Itxaso Lavín y Olga Roldán.

Garduño subrayó que entre sus prioridades para el mandato que ahora comienza cabe destacar la intención de acercar el sindicato a las trabajadoras y trabajadores jóvenes, así como fomentar la participación de la afiliación en el día a día del sindicato. Del mismo modo, marcó como un reto las elecciones sindicales, para lo que es vital que al sindicato se le visibilice en los centros de trabajo.

Del mismo modo, durante la celebración del Congreso, el secretario general de la FSS-CCOO de Euskadi realizó un balance de su gestión durante los últimos años, donde hizo especial hincapié en el trabajo realizado por el sindicato durante la pandemia, donde CCOO ha estado presente en un buen número de centros y ha conseguido resultados importantes para las trabajadoras y trabajadores, como puede ser la sentencia pionera en la que se obligaba a Osakidetza a hacer PCRs a todo su personal o la primera resolución de la Inspección de Trabajo calificando como contingencia profesional el covid positivo de una celadora de un hospital. Además, quiso destacar también el trabajo realizado antes de la pandemia, remarcando el valor del reconocimiento del derecho del personal de residencias a los 10 minutos para el aseo personal como medida de prevención de los riesgos biológicos.