CCOO celebra la publicación en el BOE del I Convenio estatal de Centros y Servicios Veterinarios

    14/08/2020.
    Firma del Convenio el pasado 16 de enero.

    Firma del Convenio el pasado 16 de enero.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, 14 de agosto de 2020, el I Convenio estatal de Centros y Servicios Veterinarios, que va a suponer un cambio importante en las relaciones laborales de más de 7.000 empresas y de 25.000 trabajadoras y trabajadores, la inmensa mayoría sin la regulación laboral que este convenio viene a establecer, lo que propiciaba unas condiciones de trabajo, en algunos casos, inaceptables: jornadas interminables, discriminación de género, bajos salarios, etc.
    Para CCOO, con esta publicación se establecen unas normas indispensables para regular el sector, acabar con la competencia desleal, y establecer unas condiciones de trabajo y salarios decentes. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), parte firmante el pasado 16 de enero de dicho Convenio, destaca entre otras las siguientes mejoras: regulación de una carrera profesional basada en la experiencia y la formación, establecimiento de una jornada laboral anual máxima, apuesta por la formación continua de su personal, y la seguridad y salud en el trabajo.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.