La FSS-CCOO firma el II Plan de Igualdad de la empresa Clece S.A.

    Con esta firma se cierra un largo proceso de negociación, arduo y complejo, tanto por las grandes dimensiones y diversidad de las actividades que desarrolla la empresa, como por lo plural de la composición de la representación social.

    18/06/2020.
    Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

    Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

    La empresa CLECE S.A tiene una gran plantilla, de 79.000 personas trabajadoras repartidas en diferentes actividades, como la limpieza, el mantenimiento o los servicios sociales. Tantas actividades, han requerido de una parte social plural, por lo que hemos firmado el Plan de Igualdad por parte de CCOO la Federación de Construcción y Servicios y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios. Por parte de UGT, la La Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos junto con la FESMC-UGT. Cada Federación ha aportado a una delegada y a una asesora, que en nuestro caso han sido Lorenza Sánchez Morales y Sílvia Espinosa López.

    Tenemos que decir, como siempre, que no es el Plan que hubiéramos querido, pero que si lo comparamos con el I Plan, éste ha significado un paso gigante en cuanto a calidad técnica, compromiso por parte de la empresa y contenido real de las medidas. Por eso lleva nuestra firma, y porque recoge gran parte de nuestros criterios como FSS-CCOO para la firma de los Planes de Igualdad.

    El Plan contiene 9 ejes de trabajo, y como medidas destacadas podemos destacar:

    - Medidas específicas para nuestro sector "Clece Servicios Sociales": la reducción de los contratos parciales en un 5% y el compromiso de que las nuevas vacantes a tiempo completo se ofrecerán prioritariamente a quienes ya trabajen con contratos parciales.
    -Acción positiva a favor de mujeres para puestos de responsabilidad.
    -Compromiso de elaborar protocolos con criterios objetivos para seleccionar y promocionar el personal.
    -Formación en igualdad para toda la empresa, especialmente para el personal que gestiona los principales procesos de RRHH.
    -Reserva de plazas a favor de trabajadoras en formación para la promoción.
    -Flexibilidad y ampliación de permisos para la conciliación.
    -Numerosas medidas para apoyar a las trabajadoras que sufren violencia de género, como que la empresa complete el salario hasta el 100% en caso de que la causa de la IT sean los estragos de la situación de violencia.

    En conjunto y en resumen, manifestamos nuestra satisfacción por el trabajo realizado y por su resultado, que estamos seguras tendrá una repercusión real para hacer que la empresa sea más igualitaria, y no sólo para las mujeres, sino para el conjunto de la plantilla.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.