CCOO denuncia que el desgobierno de DENTIX ante la pandemia del coronavirus pone en riesgo la salud de los pacientes y de su plantilla

    El sindicato denuncia que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ha puesto en grave riesgo a la plantilla de DENTIX, retrasando el cierre de centros con personal y pacientes diagnosticados positivos, además de un número indeterminado de cuarentenas entre las personas trabajadoras; cifras desconocidas por la representación de los trabajadores y trabajadoras de CCOO, ya que la empresa no las facilita.

    13/03/2020.

    CCOO denuncia que, a pesar de llevar varias semanas intentando conseguir directrices claras por parte de la empresa hacia su plantilla, no se ha recibido ninguna información clara, sólo órdenes y contraordenes desde la propia Dirección, “que no es capaz ni de coordinar sus propios órganos”.

    La pandemia del Coronavirus ha puesto en grave riesgo a la plantilla, retrasando el cierre de centros con personal y pacientes diagnosticados positivos y un número indeterminado de cuarentenas entre las personas trabajadoras, cifras desconocidas por la representación de los trabajadores y trabajadoras de CCOO, ya que la empresa no las facilita.

    La representación sindical alerta sobre todo de la irresponsabilidad de la empresa hacia la salud pública puesto que a día de hoy DENTIX no había comunicado a los centros ubicados en la Comunidad de Madrid la manera de proceder de su plantilla ante el decreto de la Comunidad de cerrar todos los establecimientos, excepto farmacias y alimentación.

    A pesar de que desde CCOO se ha solicitado una reunión de urgencia ante la situación excepcional que atravesamos, la empresa ha preferido esperar al lunes 16 de marzo para poder celebrarla, primando el descanso del fin de semana a la seguridad y estabilidad de su plantilla, que viene siendo ignorada desde hace meses.

    CCOO denuncia que DENTIX obvia a la RLT en todas sus decisiones e incumple su deber de informar a la RLT y a la Sección Sindical de CCOO, a pesar de haber firmado un acuerdo en el SIMA a 27 de febrero sobre la falta de información y consulta hacia la RLT. DENTIX tiene la intención de realizar un ERE o ERTE encubierto que está siendo comunicado a su plantilla sin seguir los cauces legales existentes para ello.

    CCOO denunciará a la Inspección de Trabajo la falta de seguridad del personal, así como el ERE encubierto que viene llevando a cabo sin notificación alguna a la representación de los trabajadores y trabajadoras.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.