CCOO, UGT, CSIF y la Plataforma Nacional C1 paralizan la tramitación del RD que pretendía regular el título de Técnico en Cuidados Sanitarios

    La decisión ha sido motivada por la presión ejercida por estas organizaciones y por solicitar la convocatoria inmediata del Consejo General de Formación Profesional para actualizar la cualificación de las TCAEs.

    24/02/2020.
    Cualificaciones y clasificación profesional

    Cualificaciones y clasificación profesional

    En una reunión celebrada el pasado viernes 21 de febrero, la secretaria general de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz López, volvió a reiterar a CCOO, UGT, CSIF y la Plataforma Nacional C1 que la decisión relativa a paralizar la tramitación del RD que pretendía regular el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios se tomó después de que las organizaciones sindicales solicitasen reabrir la cualificación de las TCAEs en el seno del Consejo General de Formación Profesional, tal y como nos habían trasladado de forma oficiosa, y como así se lo hizo saber a otra organización sindical con la que se reunieron el pasado día 18 de febrero.

    Para corroborar esta información, el sábado 22 de febrero, la secretaria general de Formación Profesional remitió una nota de prensa a los medios de comunicación, donde aclara que la retirada del RD había sido tomada con anterioridad al 18 de febrero y motivada por la convocatoria del Consejo General de Formación Profesional.

    Las organizaciones firmantes le trasladamos a quienes convocaron la manifestación del día 18 de febrero que el RD ya estaba retirado y que es imprescindible dar una oportunidad al Diálogo, porque no era la única reivindicación, sino que quedaba pendiente la constitución del Grupo de Trabajo para revisar la cualificación de las TCAEs y otras titulaciones del sector sanitario. Por ello, CCOO, UGT, CSIF y la Plataforma Nacional C1 entienden que no era el momento de movilizar al colectivo de TCAEs por algo que ya estaba conseguido, que pedir esfuerzos innecesarios al colectivo no beneficiaba para futuras movilizaciones de no cumplir el Gobierno con sus compromisos, y que situamos en el mes de abril el plazo -más que suficiente- para que el Gobierno cumpla con sus compromisos.

    Desde estas organizaciones llamamos a la unidad del colectivo, porque es la única vía para conseguir las justas e históricas reivindicaciones del colectivo TCAE. Quienes se empeñan en dividir al colectivo no hacen precisamente un favor para la consecución de estas reivindicaciones.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.