El Gobierno confirma que el incremento para empleadas y empleados públicos es prioritario, sin dar plazos para su ejecución

  • El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha manifestado a CCOO que la subida salarial es una prioridad. El sindicato espera que el compromiso se concrete de forma inmediata.

20/01/2020.
El Gobierno tiene 1.393 días desde hoy para cumplir con los y las empleadas públicas.

El Gobierno tiene 1.393 días desde hoy para cumplir con los y las empleadas públicas.

Fuentes del Ministerio han contactado con CCOO, en respuesta a la carta remitida a la ministra por el Área Pública del sindicato, para manifestar que el incremento retributivo de los empleados y empleadas públicas es una medida prioritaria para el nuevo Gobierno. No obstante, no han comprometido plazos ni han concretado el procedimiento por el que se llevaría a cabo.

Desde el sindicato agradecen la comunicación y las buenas intenciones, pero manifiestan que quieren hechos y no palabras. Las trabajadoras y trabajadores de los sectores públicos se han ganado la mejora en sus retribuciones en las movilizaciones y en la negociación colectiva, lideradas por CCOO, llevan largo tiempo esperando y no hay ninguna razón para más retrasos en el cumplimiento del acuerdo firmado.

El incremento salarial debería aprobarse mañana en el Consejo de Ministros y Ministras y tramitarse sin dilación a través de un Real Decreto-Ley, para que no haya ningún riesgo de que lo comprometido no se percibiera en la próxima nómina.

CCOO, como primer sindicato de la Administraciones Públicas, también recuerda que hay otros muchos temas que requieren la reactivación urgente del diálogo social y la negociación colectiva.

FACEBOOK

TWITTER

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.