CCOO gana las elecciones sindicales en la sanidad pública valenciana

• El sindicato se sitúa como primera fuerza sindical con 102 delegados en la Mesa Sectorial

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Conselleria de Sanitat, los resultados obtenidos sitúan a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana y además, logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital General de Alicante.

07/06/2018.

Las candidaturas de CCOO han ganado en gran parte de los departamentos de salud. Así, en Valencia, CCOO ha alcanzado una amplísima mayoría en el Departamento de Salud de La Ribera, y alcanza la mayor representatividad en el Clínico-La Malvarrosa y Sagunto. En la provincia de Alicante, destaca la victoria de CCOO en el Departamento de Salud de Alacant-Hospital General, en Alacant-San Joan, en el de Marina Baixa, en el de Elda y en el de Alcoi. Por su parte, en el Departamento de Salud de La Fe se mantiene la representatividad obtenida anteriormente.

Asimismo, Comisiones Obreras ha obtenido 9 delegados en las elecciones en el Comité de Laborales de la Comunidad Valenciana, aumentando su representatividad respecto a las anteriores elecciones en Alicante y Castellón.

De esta forma, esta organización sindical es el primer sindicato en la Mesa Sectorial con 91 delegados/as, que sumados a los 11 ya vigentes, hacen un total de 102 en la Conselleria de Sanitat. Este resultado junto con el del Comité de Laborales consolida a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana.

Esto supone un reconocimiento de la plantilla al trabajo realizado durante estos años y un impulso para continuar luchando por recuperar los derechos arrebatados al personal de la sanidad pública valenciana durante la crisis y por la modernización y racionalización de los recursos humanos de la Conselleria de Sanitat.

Desde el sindicato queremos agradecer el esfuerzo realizado por todos los delegados y delegadas, que han trabajado diariamente de forma muy eficiente y comprometida, y la participación y confianza de los trabajadores y trabajadoras.