CCOO continúa celebrando vigilias por las condiciones laborales del sector de la Dependencia ante la falta de acuerdo

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO del País Valenciá (FSS-CCOO PV) vuelve a celebrar hoy, 10 de diciembre, vigilias por las condiciones laborales de las trabajadoras del sector de la Dependencia ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada ayer con AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) y LARES.

    10/12/2019.

    En el encuentro de ayer hubo algún acercamiento, pero todavía insuficiente, para alcanzar la firma de un convenio de residencias privadas que incluya mejores salarios y jornadas más reducidas, entre otras medidas; por esa razón continuamos con las concentraciones de “MARTES DE VIGILIA”.

    CCOO sigue intentando alcanzar algún acuerdo a pesar de de la distancia que nos separa actualmente y la semana que viene vuelve a reunirse con la patronal.

    Por otra parte, las trabajadoras del sector exigen al Gobierno central la financiación comprometida que actualmente no se cumple y que genera una pobreza laboral en un sector altamente feminizado así como, una atención insuficiente a las personas dependientes.

    Este sindicato continuará con las movilizaciones para hacer visibles las condiciones laborales precarias del sector de la Dependencia. El próximo sábado, 14 de diciembre, trabajadoras de toda España celebrarán una concentración ante el Ministerio de Sanidad.

    Concentraciones hoy día 10 de diciembre de 2019, a las 18 horas, en los siguientes centros:

    ALICANTE

    RESIDENCIA Ballesol Vía Parque. Calle Virgili, 17. Alicante

    VALENCIA

    RESIDENCIA Sanitas La Seu. Calle del Gobernador Viejo, 21. Valencia.

    CASTELLÓN

    Residencial Castellón. Servicios integrales 3ª edad. Calle Herrero, 59. Castellón de la Plana.

    ELCHE

    RESIDENCIA Domus VI Elche. Calle Benijofar, 7 Elche. Alicante

    ALCOY

    RESIDENCIA Domus VI Alcoy. Calle Nofre Jordà, 21 Bis. Alcoy. Alicante

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.