Más de tres mil personas se movilizan para exigir el aumento de nivel y salario de los profesionales del SNS

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

    30/11/2019.
    Movilización frente al Ministerio de Sanidad

    Movilización frente al Ministerio de Sanidad

    La #FSSCCOOpropone una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones.

    La propuesta de CCOO se concreta en los siguientes puntos:

    • Culminación de la Disposición Transitoria 3ª.
    • Aplicación directa del art. 76 del EBEP con la modificación del Grupo A con 3 subgrupos en relación a los créditos ECTS.
    • Incluir en el EBEP la validez de los certificados de profesionalidad para la adscripción a un grupo profesional.
    • Unificación progresiva del Grupo Auxiliar Administrativo en Grupo Administrativo y aplicación del artículo 34 del EM sobre Promoción Interna.Asignación de nivel de cualificación a todas las categorías profesionales.
    • Creación o reforma de nuevas titulaciones de Formación Profesional Sanitaria.Desarrollo pleno de las competencias de Enfermería que la sitúe en un mayor nivel de cualificación.
    • Cambiar la especialidad de Enfermería Médico-Quirúgica por dos especialidades: Enfermería Crítica y de Urgencias y Enfermería de Cuidados Paliativos e Infecciosos.
    • Resolver urgentemente la evaluación de la Prueba Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria.
    • Desarrollar las áreas de capacitación específica para el Personal Facultativo.Urgencias y Emergencias debe de ser una especialidad médica.
    • Definir las retribuciones de profesionales que participen en procesos de formación de un área de capacitación específica y especialidades de Enfermería.
    • Establecer un desarrollo de competencias de Fisioterapeutas a través de las siguientes áreas de capacitación específica: Cardiorrespiratoria, Neurológica, Aparato Locomotor, Comunitaria.
    • Resolver de forma inmediata el vacío dejado por la anulación del Real Decreto sobre troncalidad.
    • Incluir a los Trabajadores/as Sociales como categoría sanitaria, y por tanto, incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.