Cualificación y Clasificación Profesional

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) llama a los más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) a concentrarse mañana, miércoles 6 de noviembre, a las puertas de sus centros de trabajo para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

NOTA DE PRENSA

En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), celebrada el pasado 25 de octubre, CCOO solicitó que se retirara la cualificación de Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios(celador sanitario), presentada como nivel 1. CCOO también reclamó que se retire la de Laboratorio de análisis clínicos, como nivel 3,y se considere de una vez por todas la revisión del conjunto de las cualificaciones que afectan a la familia profesional de Sanidad; en un grupo constituido al efecto en el que se garantice la participación de las organizaciones sindicales más representativas y el Ministerio de Sanidad.

Cartel.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

Portada de la publicación

Análisis del presupuesto sanitario 2014. ¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?? es el titular de portada de este número y el título del informe realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), que ocupa las principales páginas de este número

Cartel

¡Aún estás a tiempo! Una vez publicada la Resolución que desarrolla el sistema de Acreditación de los centros de formación para impartir Certificados de Profesional (CP), de modo privado y, en modalidad de teleformación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) puede iniciar el proceso de impartición de los CP, que ayudarán al personal del sector de la Dependencia y la Ayuda a Domicilio a consolidar sus puestos de trabajo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), después de tener conocimiento de un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales a través de la web del Ministerio de Economía y Competitividad, quiere mostrar su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que propone para los titulados universitarios sanitarios que ejercen en el sector público.

Como cada cuatro años, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se ve inmersa en la celebración de un nuevo proceso congresual, en el que renueva la Dirección de la organización y reafirma su identidad como sindicato de clase en el entorno sociosanitario.

El Consejo Federal de CCOO aprobó las normas del X Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en una reunión celebrada los día 11 y 12 de abril de 2012. En ellas se regula el marco normativo con el que se afrontará el desarrollo del X Congreso, que se celebrará entre los días 29 y 31 de enero del año 2013, en Toledo. A sus criterios básicos se ajustarán también los congresos de las organizaciones federadas que deberán realizarse en el próximo período

Antonio Cabrera, Secretario General de la FSS-CCOO

02/02/2012. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora de forma positiva la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre todo porque recoge gran parte de las reivindicaciones que esta organización viene planteando históricamente y que ya quedaron recogidas en el documento, cuyo enlace se adjunta al final de esta noticia, ?Avanzar hacia la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Propuestas para su viabilidad presente y futura?

20/01/2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 19 de enero de 2012, publica el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional de Sanidad: Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios (Nivel 1); y Cuidados auxiliares sanitarios (Nivel 2)

05/01/2012. El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica, con fecha 2 de enero de 2012, la Resolución por la que se prorroga el plazo para la realización del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, así como su justificación económica hasta el 30 de junio de 2012

04/01/2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 29 de diciembre de 2011 la convocatoria para el reconocimiento de la experiencia laboral para las cualificaciones profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultoras, Transporte sanitario y Técnicos de Emergencias sanitarias. Las personas interesadas disponen de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE para presentar sus solicitudes

19/12/2011. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la integran 100 plazas para el reconocimiento de la experiencia laboral de las Gerocultoras, y 50 para Auxiliares de ayuda a domicilio. Las personas interesadas en participar en este proceso tienen 20 días hábiles, a contar desde el pasado 17 de diciembre, para presentar la solicitud

16/12/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora positivamente la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 1539/2011, de 4 de noviembre, que establece el título de grado medio denominado ?Técnico de Atención a las Personas en Situación de Dependencia?, que incluye las cualificaciones profesionales de las gerocultoras, auxiliares de ayuda a domicilio y teleoperadores de teleasisitencia, ya que su creación consolida las propuestas presentadas por este sindicato.