Pancarta de la concentración

Más de 6.000 trabajadoras del sector de la Dependencia acuden a la llamada de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) para movilizarse hoy, sábado 14 de diciembre, frente a las puertas del Ministerio de Sanidad ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. CCOO propone, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta. Asimismo, para CCOO, es fundamental el incremento de la financiación por parte de la Administración del Estado, para equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, que hoy podría superar el 80%; por el contrario, el Estado no llegar al 20% de la aportación total.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.