Pancarta de la concentración

Más de 6.000 trabajadoras del sector de la Dependencia acuden a la llamada de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) para movilizarse hoy, sábado 14 de diciembre, frente a las puertas del Ministerio de Sanidad ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. CCOO propone, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta. Asimismo, para CCOO, es fundamental el incremento de la financiación por parte de la Administración del Estado, para equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, que hoy podría superar el 80%; por el contrario, el Estado no llegar al 20% de la aportación total.

Ponemos cara a la Dependencia en 14D.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, el próximo 14 de diciembre, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

Movilízate el 30N por una respuesta global a las cualificaciones y clasificación profesional.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) llama a los más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) a concentrarse este sábado, 30 de Noviembre, ante el Ministerio de Sanidad en Madrid para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

NOTA DE PRENSA

Hoy, jueves 7 de noviembre, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse ante las puertas de la CEOE de cada Comunidad, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta. Asimismo, CCOO llama a movilizarse a las profesionales de todo el país a concentrarse el próximo 14 de diciembre en Madrid ante el Ministerio de Sanidad.

Banner Ponemos Cara a la Dependencia

El jueves 7 de noviembre, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse ante las puertas de la CEOE de cada Comunidad, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Cualificación y Clasificación Profesional

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) llama a los más de medio millón de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) a concentrarse mañana, miércoles 6 de noviembre, a las puertas de sus centros de trabajo para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

NOTA DE PRENSA

En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), celebrada el pasado 25 de octubre, CCOO solicitó que se retirara la cualificación de Traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios(celador sanitario), presentada como nivel 1. CCOO también reclamó que se retire la de Laboratorio de análisis clínicos, como nivel 3,y se considere de una vez por todas la revisión del conjunto de las cualificaciones que afectan a la familia profesional de Sanidad; en un grupo constituido al efecto en el que se garantice la participación de las organizaciones sindicales más representativas y el Ministerio de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha diseñado un plan integral sobre la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) que contempla propuestas concretas de cara a mejorar su financiación situándola en el 25%; la igualdad absoluta entre las plantillas de Medicina y Enfermería Familiar; la adecuada dotación de personal de otras categorías como Fisioterapia, Matrona, Odontología, etc; la estabilización de plazas con ofertas de empleo público con una periodicidad de dos años para todas las categorías y periodicidad de los concursos de traslado y movilidad interna de no más de dos años; mejoras organizativas y de gestión; definición e incentivación de puestos de difícil cobertura; mejora de las condiciones laborales, entre otras medidas.

Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

• Artículo de la secretaria de Mujer e Igualdad de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa, para la publicación Contrainformacion.es

Tras casi un año de negociación, CCOO anuncia movilizaciones en el sector de la Dependencia ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Acción Congreso Fresenius Verdi con Sylvia Buhler, Frank Werneke, Rosa Pavanelli, JW Goudriaan

La empresa multinacional de salud alemana que opera en todo el mundo, Fresenius, no respeta los derechos sindicales y de los trabajadores en todas sus operaciones.