Acción Congreso Fresenius Verdi con Sylvia Buhler, Frank Werneke, Rosa Pavanelli, JW Goudriaan

La empresa multinacional de salud alemana que opera en todo el mundo, Fresenius, no respeta los derechos sindicales y de los trabajadores en todas sus operaciones.

Foto de la firma del Convenio del CIBER

#ConvenioCIBER

Tras casi 20 meses de negociación, ayer, 26 de junio de 2019, la sección sindical de CCOO y la Dirección del CIBER alcanzaron un acuerdo para el primer convenio de esta empresa de ámbito estatal, un Consorcio que se compone de 11 áreas temáticas, que a su vez agrupan diversos y numerosos grupos de investigación que abordan todos los campos de la Biomedicina.

#RecuperarLoArrebatado

• Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

Participantes del curso.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), representada por Álvaro Sánchez, ha participado, del 1 al 5 de abril de 2019, en una nueva edición de la European Youth Academy, bajo el título ‘Future of the Work’, en la ciudad de Turín (Italia). Este curso ha sido organizado por ILO (International Labour Organization), en colaboración con ETUI (European Trade Union Institute) y ETUC (European Trade Union Confederation).

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y declara nulo el XXV Convenio de Oficinas de Farmacia (‘aprobado’ el día 13 de enero de 2017), al estimar una demanda de oficio promovida por CCOO y presentada por la Dirección General de Trabajo en la que se señala que la representatividad sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

#CuidamosConCorazón.

• Coincidiendo con el 14 de febrero, CCOO Y AESTE ponen de manifiesto el CORAZÓN que las Gerocultoras dedican a las personas mayores que habitan en las residencias.
  • Con esta campaña de concienciación, CCOO y AESTE piden mayor reconocimiento social para este colectivo que atiende a los mayores.

ANDALUCÍA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) organiza una Jornada titulada 'Propuestas para impulsar la Atención Primaria en Andalucía', dirigida a los profesionales de este ámbito en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se celebrará el 7 de febrero en la Unión de CCOO en Granada. La Jornada contará con la participación de las principales sociedades científicas y asociaciones profesionales andaluzas, así como representantes de los partidos políticos.

Cartel.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

NOTA DE PRENSA

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de CCOO, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

Rueda de prensa del Observatorio del VII Convenio de la Dependencia.

NOTA DE PRENSA

La Ley de la Dependencia, a fecha 31 de octubre de 2018, contempla que existen 867.187 personas beneficiarias de Grados II y III (grandes y severos dependientes), de las cuales 759.853 son beneficiarias con prestación reconocida; lo que se traduce en que 107.334 personas, es decir, el 12,38% del total de dependientes grandes y severos que ya han sido declaradas con derecho a servicio o prestación, sigue a la espera de recibirla. Una denuncia que hace CCOO junto a las patronales del sector (FED, LARES y AESTE) y que conforman el Observatorio del sector y del empleo del VII Convenio de la Dependencia.

Cartel 35 horas ya!.

MURCIA

CCOO denuncia que son ya muchas Comunidades Autónomas las que han implantado las 35 horas semanales y, sin embargo, la Administración murciana no aborda el tema.