Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 27 julio 2024.

18/07/2024

CCOO considera inadmisible la situación del Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

19/07/2024.
    Vista exterior del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila

Desde CCOO Ávila consideramos lamentable que en este último mes de Junio hayan tenido que cesar voluntariamente cuatro profesionales médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Las circustancias y condiciones a las que se ve sometido este personal ha derivado ya en nueve bajas en lo que va de año. Esto supone que muchos días, los profesionales estén trabajando por debajo de los mínimos establecidos por el servicio, devaluandose la atención recibida y aumentando los tiempos de espera de las personas usuarias.

Estos profesionales sanitarios nos hacen llegar su malestar, causado por principalmente porque la plantilla orgánica no está cubierta al 100%, hay una mala organización y mucha carga de trabajo, lo que hace insostenible que el personal que presta sus servicios pueda desarrollar su actividd laboral sin estres ni ansiedad. Se sienten impotentes y cansados.

Ante esta falta de personal médico, malestar entre los usuarios va en aumento, pues ven como los tiempos de espera en el servicio son infinitos.

Desde CCOO instamos a la Gerencia Sanitaria de Ávila para que tome medidas atractivas y ponga todos los recursos necesarios para resolver en el menor tiempo posible está situación y evitar la fuga de profesionales que tan necesarios son para nuestra provincia.