Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 30 junio 2024.

10/05/2024

CCOO solicita mejoras para el personal de cocina del Hospital de Segovia

CCOO ha mantenido reuniones tanto con las trabajadoras como con la dirección para exponer que la carga de trabajo es excesiva para el personal que actualmente está en plantilla

14/05/2024.
    Hospital General de Segovia.

El personal que presta servicios en la cocina del Hospital General se siente sobrecargado y solicitan refuerzos en algunas áreas del servicio. Cabe destacar que en la cocina de un hospital trabajan codo con codo distintas categorías profesionales como Operarios de servicios (antiguamente denominados piches de cocina), técnicos superiores de restauración (cocineros/as), técnicos superiores de alojamiento (Gobernante/a), celador/a y Técnicos superiores en Dietética

Desde CCOO se han mantenido reuniones con la dirección del hospital para exponer tanto estas demandas como la implantación de protocolos actualizados que permitan la mejora y agilidad de los procesos que se llevan a cabo en esta unidad.

Solicitamos también una valoración de riesgos psicosociales y físicos, ya que este personal, a juicio de este sindicato, no se encuentra valorado dentro del extenso equipo de profesionales que compone el funcionamiento del hospital.

Según hemos podido constatar desde CCOO, existen deficiencias en la maquinaria y el personal apenas tiene formación en su uso. Toda esta situación está generando disfunciones en el equipo de la cocina, que se siente sobrepasado y con un ambiente de trabajo incómodo.

La dirección ha acercado posturas con este sindicato, mostrando su buena voluntad para mejorar estas peticiones, aunque aún no hemos visto sus frutos, por lo que solicitamos agilidad a la hora de acometer estas mejoras tan demandadas por el personal de cocina.

Desde CCOO trabajamos para que todas las categorías profesionales tengan la misma valoración dentro de los equipos y que las condiciones laborales sean revisadas y mejoradas en casos como el que nos ocupa en la cocina.