Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 30 abril 2024.

28/12/2023

CCOO recibe al nuevo delegado del Frente Polisario en Castilla y León

• Sustituye al anterior delegado, Mohamed Labat

El sindicato se compromete a continuar con su convenio de colaboración y cooperación con esta organización

28/12/2023.
Nuevo delegado del Frente Polisario en Castilla y León

CCOO Castilla y León ha recibido al delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Abdalahe Hamad Jill, que tomó frente de esta organización en mayo de 2023. Con esta visita ambas organizaciones se han comprometido a mantener los lazos de colaboración y cooperación, asimismo, el sindicato continuará mostrando su incuestionable apoyo a la lucha saharaui.

Durante esta reunión en la que han estado presentes el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, y el secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO de Castilla y León, Saturnino Fernández, se han tratado diferentes temas como la guerra entre el pueblo saharaui y Marruecos que ya cumple 46 años. Hamad ha explicado que el censo de saharauis alcanza las 200 000 personas, sin contar todas las que viven en Marruecos.

La organización sindical ha planeado un posible viaje en 2024 para conocer de primera mano su situación y contribuir a su situación en el ámbito sindical y educativo. Asimismo, el delegado del Frente Polisario en Castilla y León ha hecho hincapié en que necesitan colaboración y difusión para poder reunir familias y para que niños y niñas puedan seguir beneficiándose de diferentes programas como “Vacaciones en paz” y puedan venir a España.

CCOO de Castilla y León se ha comprometido a esa difusión así como a mantener una reunión posterior para concretar los temas iniciados en este encuentro.