Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 1 mayo 2024.

23/06/2023

CCOO, UGT y CSIF entregan casi 12 000 firmas de profesionales de Sacyl pidiendo la retribución especial de los sábados para todas las categorías

La consejería aprobó, con el voto en contra de los tres sindicatos, que tienen la mayoría sindical, la retribución especial de los sábados en jornada ordinaria sólo para las categorías de enfermería y TCAE

24/06/2023.
    Concentración y entrega de firmas por la retribución de los sábados para todas las categorías de Sacyl

Casi 12 000 firmas se han recogido en las últimas semanas entre los profesionales de Sacyl, para exigir a la consejeria de sanidad que reconsidere la discriminación que está llevando a cabo entre las distintas categorías al aprobar la retribución especial de los sábados en jornada ordinaria exclusivamente para el personal de enfermería y TCAE.

Entre las firmas, que suponen casi un 30% de la plantilla, se han recogido de todas las categorías, incluso de las enfermería y TCAE, que no están de acuerdo con que no se abone a sus compañeros y compañeras.

Estas semanas atrás se han venido sucediendo concentraciones a las puertas de los centros hospitalarios, con una notable afluencia, exigiendo que esta retribución se abone a todas aquellas categorías que realizan trabajo en sábado, lo que en Sacyl supone la inmensa mayoría.

En la entrega de las firmas no estuvieron presentes ni el consejero, ni el gerente regional ni la directora de personal, que evitaron su presencia con la excusa de viajes y reuniones. Los representantes de CCOO, UGT y CSIF fueron recibidos por el secretario general y el viceconsejero, a quienes se les ha trasladado la queja.