Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

21/07/2021

Con la participación de CCOO, la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León prepara movilizaciones en la Comunidad

La coordinadora rechaza la política sanitaria de la Consejería de Sanidad y hace un llamamiento por la defensa de nuestro Servicio Público de Salud

21/07/2021.
    Manifestación por la sanidad pública

La reunión llevada a cabo el pasado día 17 de julio hizo una valoración de las diferentes movilizaciones realizadas a lo largo de la comunidad autónoma rechazandola política sanitaria de la Consejería de Sanidad, política que a diario profundiza en su intento de acabar con el Sistema Sanitario Público, especialmente en el medio rural y la atención primaria en general, mientras proclama precisamente lo contrario ante quien quiera escuchar. Política que se torna cada vez más incomprensible cuando nos encontramos en mitad de una pandemia que requeriría precisamente actuaciones totalmente contrarias a las que se están tomando.

Según la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública “La Consejera Verónica Casado está haciendo bueno aquel dicho castellano de "otros vendrán que bueno me harán"”. El mantenimiento del cierre de consultorios locales y las dificultades para acceder a las consultas presenciales en centros de salud; los proyectos para imponer la consulta telemática en diversas especialidades; la profundización en el recorte de las platillas aprovechando los planes de reestructuración, tema en el que además dan por hecho desde el Gobierno Autonómico que no habrá mejoras en los próximos tiempos; la falta de solución de problemas ya crónicos en el sistema hospitalario como el de Salamanca; o el mantenimiento de gestión privada del HUBU, o la eliminación de plazas de cuidados paliativos en el CAULE, son ejemplos de lo que decimos. Esta dejadez en CyL está costando vidas humanas, y es responsabilidad directa de la mala gestión realizada desde ya antes de la pandemia.

Esta coordinadora manifiesta su preocupación ante la situación y su evolución. Como consecuencia se está preparando la celebración durante los primeros días del mes de octubre de una asamblea en defensa del Sistema Sanitario Público abierta a la participación de otros colectivos sociales, alcaldes y concejales que, no formando parte de esta coordinadora, se sientan afectados por esta cuestión.

“El próximo 11 de septiembre se realizará a una nueva reunión de la coordinadora para rematar la organización de este evento”, se anuncia desde la misma.