Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 4 marzo 2024.

21/05/2021

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y declara nulo el XXV Convenio Estatal de Oficinas de Farmacias

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) aplaude el final de este procedimiento, puesto que ello permitirá la negociación de un convenio de eficacia general que mejore las condiciones laborales y salariales de este sector. El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional en base a que la representatividad sindical UGT no es suficiente para firmar un convenio colectivo estatal de eficacia general.

    21/05/2021.
    Oficinas de farmacia

    Oficinas de farmacia

    Con fecha de 4 de mayo, el Tribunal Supremo anula el XXV Convenio Estatal de Oficinas de Farmacias (aprobado el día 13 de enero de 2017) y ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional del año 2019, que estimó una demanda de oficio promovida por CCOO y presentada por la Dirección General de Trabajo, entidad que no publicó el convenio y elevó la pertinente impugnación a la Audiencia Nacional, en base a la falta de representatividad suficiente del sindicato firmante (UGT) para suscribir un convenio de eficacia general.

    El citado convenio afecta a 70 mil personas trabajadoras que prestan sus servicios en 17.500 Oficinas de Farmacia a lo largo del país.

    Desde CCOO saludamos el final de este procedimiento, puesto que ello nos permitirá la negociación de un convenio de eficacia general que mejore las condiciones laborales y salariales de este sector, lamentando que el recurso planteado por la Patronal haya propiciado una situación de incertidumbre que se ha prolongado durante casi 4 años, con los consecuentes perjuicios para las trabajadoras y trabajadores.

    FACEBOOK

    TWITTER