Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 27 abril 2024.

Firma del IV convenio provincial sectorial de empresas funerarias, suscrito por CCOO conjuntamente UGT y la asociación empresarial de empresas funerarias de Segovia

13/11/2020.
    Imagen del acueducto de Segovia.

En Segovia a 13 de noviembre de 2020, se ha procedido a la firma del IV convenio provincial sectorial de empresas funerarias, suscrito por CCOO conjuntamente UGT y la asociación empresarial de empresas funerarias de Segovia.

El convenio afecta aproximadamente a unas 100 trabajadores y trabajadoras que presentan sus servicios en el sector funerario. Este convenio tiene una vigencia hasta diciembre/2024.

Entre sus características más notables se contemplan subidas salariales anuales del 2 %, además de regular en el propio convenio los complementos salariales que se estaban percibiendo. El convenio asegura igualmente tanto la ultractividad tanto de las condiciones laborales como las económicas, asegurando en este caso incrementos salariales idénticos al IPC real. En vacaciones se percibirán la parte proporcional de los complementos variables que se abonan mensualmente. Se mejoran los modelos de contratación especialmente de prácticas y de formación y aprendizaje.

Se mejora sustancialmente los criterios con respecto a la prevención de riesgos laborales y a la vigilancia de la salud. En la formación continua del personal se contemplan mejoras con respecto al anterior convenio.

En cuanto a igualdad de trato y oportunidades y protección a la maternidad se avanza sustancialmente con respecto al anterior convenio.