Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 26 abril 2024.

CCOO confía en que el acuerdo sobre convenios esté listo para final de mes

• Rueda de prensa de Fernando Lezcano

El máximo órgano de dirección de CCOO, su Consejo Confederal, está debatiendo durante este miércoles y jueves sobre el estado de las negociaciones de la reforma de la negociación colectiva a con la patronal y la puesta en marcha de diversas iniciativas en defensa del empleo y de los servicios públicos, según ha informado a los medios el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano

12/05/2011.
Rueda de prensa de Fernando Lezcano

Las negociaciones sobre la reforma de la negociación colectiva no se han cerrado. "El proceso ha tenido "tiras y aflojas" continuos, pero en estos momentos podemos hablar de una importante aproximación", ha afirmado el portavoz de CCOO, quien no obstante ha anunciado que los secretarios generales de CCOO y UGT ofrecerán más detalles del estado de las negociaciones mañana en rueda de prensa. Lezcano, que ha hablado de "optimismo razonado" a la hora de valorar la consecución del acuerdo, ha manifestado que éste podría materializarse a finales de mes, ha adelantado otros temas que debatirá el Consejo Confederal, como la posición del sindicato antes las elecciones municipales y autonómicas del día 22.

Al respecto, Fernando Lezcano, en línea con la autonomía del sindicato, ha señalado que CCOO animará a la participación de la ciudadanía y, si bien, no pedirá el voto para ninguna fuerza política concreta emplazará a los partidos a pronunciarse respecto a los servicios públicos, que el sindicato ve amenazados por las políticas de ajuste y de reducción del déficit en un periodo limitado de tiempo.

En este sentido, explicó el secretario de Comunicación de COO, el Consejo Confederal estudiará la puesta en marcha de una campaña en defensa de unos Servicios Públicos de calidad y por el empleo, especialmente, juvenil.

Finalmente, Lezcano destacó que CCOO h recogido hasta la fecha casi 400.000 firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), por lo que confía en que se supere holgadamente el medio millón de firmas necesarios.